More

    Marcos Álvarez: «Tenemos jugadores en una situación importante de fatiga»

    El Real Betis Balompié logró una victoria por 2-5 ante el DC United en el encuentro amistoso disputado en el Audi Field con la mirada puesta en la próxima temporada. Después del partido, Marcos Álvarez pasó por rueda de prensa para analizar el partido.

    Sobre Washington y la acogida de esta ciudad, que recibía al equipo por primera vez en su historia comentó: «Veníamos expectantes de lo que nos íbamos a encontrar y la verdad es que hemos estado muy cómodos desde el primer día. La gente se ha portado muy bien con nosotros aquí. Como si estuviéramos en casa. El ambiente del estadio es muy latino, con el espectador muy caluroso con el juego, con su equipo… eso nos gusta mucho a los profesionales. Se ha sentido una buena atmósfera. Deseamos que la MLS siga creciendo así y la competencia suba con cada vez mejores jugadores».

    Acerca de cómo ha afectado el viaje a los jugadores ha comentado: «Al principio nos ha costado un poco jugar, después de 48 horas desde que vinimos de España y con el cambio horario. Teníamos jugadores que nunca habían sufrido este jet lag… despertándose a las cinco de la mañana, sin poderse dormir. Eran sensaciones raras que nos han provocado que nos costara adaptarnos al partido».

    Además ha analizado el encuentro y la capacidad de su equipo para afrontar las dificultades con las que se ha encontrado: «El DC United nos ha presionado muy bien arriba y no encontrábamos los espacios para conectar con los interiores. Una vez que hemos solucionado esa situación y nos hemos adaptado al escenario, hemos encontrado los espacios y conseguido dos goles que nos han hecho jugar más cómodos».

    «En la segunda parte hemos vuelto a salir dormidos… había ese comentario entre los jugadores de que salíamos a jugar como si fuesen las cuatro o las cinco de la madrugada (ha comentado entre risas). El DC United ha presionado más y se ha encontrado con un gol en un fallo nuestro en la salida de balón. Ahí hemos pasado momentos de apuro, hasta que hemos conseguido nuestro tercer gol. Tenemos jugadores que a estas alturas de la temporada ya están en una situación importante de fatiga. Los cambios le han venido bien al equipo. Y el cambio de sistema, el pasar de jugar con cinco atrás a un 4-3-3. Ahí el Betis ha conectado más y mejor con los delanteros y el partido se ha decantado para nosotros» afirmaba satisfecho con el cambio en el planteamiento que ha influido en la victoria.

    Al Real Betis le queda aún un partido por disputar en tierras americanas antes de poner punto y final a la temporada. Los verdiblancos tratarán de hacerse con la victoria para terminar con cuatro logros y afrontar con optimismo la próxima campaña.

    Foto vía: Real Betis Balompié

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -
    P