More

    Tab Ramos: »He sido un afortunado, la afición del Betis es increíble»

    El exjugador estadounidense del Real Betis Balompié, Tab Ramos, se prepara en Polonia para el estreno de la selección de Estados Unidos en el Mundial sub 20. Se ha convertido en una referencia en la preparación de los equipos jóvenes de su país. Fue el primer jugador estadounidense que vistió la camiseta verdiblanca. Lo hizo en la temporada 1992 y 1995, viendo su trayectoria por Sevilla truncada por el codazo que le dio Leonardo en el Mundial del 94. Ahora que el Betis acude a su país él se lamenta: »Justo ahora que no estoy allí».

    »Aprecio mucho a un club tan importante como el Betis. He tenido la suerte de vivir en Sevilla durante tres años, que no es poco tiempo. Fue una etapa inolvidable para mí. Era muy fácil adaptarse a la ciudad y a su gente. Me siento un aficionado más del Betis. Para mí Sevilla es la ciudad más bonita de España. Tiene una parte de modernización europea pero mantiene la esencia española. Es una buena ciudad para vivir y la gente se porta muy bien. La afición del Betis es increíble y todo el mundo la conoce por eso. He sido un afortunado. Yo estuve los primeros años de Lopera. El Betis explotó después. Fue creciendo y lo más llamativo es que fichó a Denilson y ahí se conoció en todo el mundo. Pero el aficionado bético es el mismo», recuerda con cariño Tab Ramos.

    Y en este sentido espera que el Betis gane ahora terreno con el amistoso jugado la pasada madrugada. »En estos partidos se va a ver el interés que puede causar el Betis en Estados Unidos, los béticos que haya. La mayor parte de clubes de Europa están instalando sedes en Estados Unidos. Lo ha hecho el Bayern en Nueva York y también el Eintracht en Detroit. El Barcelona tiene escuelas y academias. Por no decir los ingleses. Es bueno que el Betis empiece esto porque el fútbol está moviendo cada vez más gente y dinero en Estados Unidos».

    Además, comentó la actualidad del club, lamentando la salida de Quique Setién: »Para mí ha sido decepcionante su marcha porque a pesar del bache en este tramo de la temporada creo que ha hecho el mejor fútbol que le vi al Betis en los últimos 20 años. Y he visto un montón de partidos del equipo. Es una pena», afirma, a la vez que elogia a Pozuelo, »dejó su marca desde el primer partido». Por último, manda un saludo a la que fuera su afición: »Les agradezco que a pesar de que no salieran bien las cosas en mi etapa que no me olvide y que me muestre el cariño siempre. Yo soy un bético más».

    Foto vía: Twitter Tab Ramos

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P