More

    Rubi, un entrenador de ensueño

    Joan Francesc Ferrer, Rubi, ha sido uno de los entrenadores revelación en la ya terminada temporada 2018-19, donde ha llevado al RCD Espanyol a participar en la Europa League el próximo curso. A día de hoy, es uno de los técnicos que más suena para ocupar el banquillo verdiblanco

    A lo largo de su carrera ha conseguido otros logros, además de la clasificación europea por el club blanquiazul. Fue en la propia entidad catalana donde, en el RCD Espanyol B, consiguió en la campaña 2005-06 el ascenso desde Tercera a Segunda B. Siguiendo con el año 2012-2013, logra meter al Girona en playoffs por primera vez desde 1935-1936. Además, estuvo como segundo entrenador de Tito Villanova y del Tata Martino en el paso de estos por el FC Barcelona. Finalmente, el ascendió con el Huesca a la Primera División española en la temporada 2017-18, equipo que era el 5º en la lista de conjuntos con menos presupuesto de Segunda y ascendiendo con ellos siendo el 1º de la tabla.

    Rubi destaca en su faceta de analizador de rivales que le ha permitido afrontar los partidos sabiendo a quien se enfrenta y sus puntos débiles. Esta cualidad fue importante para el Espanyol a la hora de contar con sus servicios. También, destaca por la cercana relación que mantiene con sus jugadores, siendo la comunicación la segunda clave en sus ideas. Finalmente, opta por tener un juego propio, basándose en la posesión del esférico. No obstante, si el rival no le permite jugar a su modo, opta por otras variantes como el juego directo. En su pizarra táctica aparece un 4-3-3, donde este año ha sabido explotar la figura de su pivote defensivo, Marc Roca, quien se ha marcado una grandísima campaña.

    El actual entrenador del conjunto barcelonés sería, sin duda, una gran apuesta para la dirección técnica del Real Betis Balompié. Su estilo y personalidad hacen de él una interesante opción para intentar llevar de nuevo al club a Europa.

    Foto vía: Twitter Espanyol

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -
    P