More

    El Tottenham quiere a Lo Celso

    La prensa inglesa asegura que el flamante finalista de la Champions League está dispuesto a pagar cerca de 60 millones de euros por el joven centrocampista argentino, quien a mediados de abril pasó definitivamente a formar parte de la plantilla verdiblanca con un contrato hasta 2023 tras llegar al Real Betis a principio de curso bajo cesión del PSG.

    El Tottenham no realizó ningún fichaje durante el pasado verano, debido a la gran inversión dedicada a la construcción de un nuevo estadio para sustituir a un White Hart Lane que ya se había quedado pequeño para los estándares modernos. Sin embargo, esa ausencia de fichajes no le ha impedido firmar una de las mejores temporadas de su historia, ya que no solo ha terminado la Premier League en el Top 4 por cuarto año consecutivo, sino que también ha sido capaz de alcanzar su primera final de la Champions League.

    Aunque todavía no ha terminado el curso para los ‘spurs’ y todavía queda por decidirse quién será el nuevo campeón de la máxima competición europea de clubes, con una gran igualdad entre Tottenham y Liverpool en las apuestas, el equipo del norte de Londres ya está pensando en reforzarse de cara a la próxima temporada y Giovani Lo Celso está entre sus objetivos.

    Posible sustituto de Eriksen

    Football.ua [CC BY-SA 3.0 GFDL], via Wikimedia Commons

    Al menos así lo anuncia la prensa inglesa, que sitúa en torno a los 60 millones de euros (53 millones de libras) la oferta que le habría hecho el Tottenham al Betis por el fichaje del centrocampista de 23 años nacido en Rosario. Sin embargo, medios de la relevancia del Daily Mail o incluso la BBC apuntan que el club verdiblanco no está dispuesto a dejar marchar fácilmente a Lo Celso y, consciente de las estratosféricas cifras que están manejando los principales equipos ingleses durante los últimos años, aceptaría la salida del argentino por unos 100 millones de euros (88 millones de libras).

    Lo Celso se forjó en el Rosario Central hasta que el Paris Saint-Germain lo fichó en 2016, pero nunca llegó a hacerse un hueco en el equipo galo y, en el último día del pasado mercado estival de fichajes, llegó al Benito Villamarín bajo cesión. Aquí rápidamente Lo Celso se convirtió en un pilar del centro del campo y ha concluido la temporada como máximo goleador, tercer máximo asistente y cuarto jugador de campo con más minutos del equipo verdiblanco en el campeonato liguero, por lo que no es de extrañar que el Betis se apresurara a ejercer su opción de compra el pasado 16 de abril.

    Si finalmente Lo Celso desembarca este verano en el Tottenham, podría convertirse en el recambio natural de Christian Eriksen. El actual contrato del centrocampista danés de 27 años expira al término del próximo curso e incluso podría salir en los próximos meses, teniendo en cuenta los rumores sobre el interés del Real Madrid por fichar a Eriksen para reforzar su plantilla tras la mala temporada realizada.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P