More

    Rubi y su nuevo equipo de trabajo

    Durante este mediodía el Real Betis Balompié anunciaba a Francesc Rubi como nuevo entrenador del club tras la salida de Quique Setién. La entidad verdiblanca y el preparador catalán llegaron a un acuerdo total el jueves con un contrato que los unirá durante las próximas tres temporadas.

    Con el barcelonés llegan también tres integrantes más, su cuerpo técnico, Jaume Torras (segundo entrenador), Xabi Gil (preparador físico) y Manel González (ayudante técnico y scouting).

    De los tres, el que más tiempo lleva con el nuevo entrenador es Xabi Gil. El barcelonés de 45 años puede considerarse la mano derecha del preparador de Vilassar de Mar. Ambos entablaron relación profesional cuando Gil trabajaba en el Hospitalet y Rubi aún jugaba en el Espanyol B. Antes de que el nuevo entrenador del Betis colgara las botas, ambos entrenaron juntos en el pueblo de Rubi a un equipo infantil de fútbol base. Han estado juntos en Sabadell, Espanyol B, Ibiza, Benidorm, Girona, Valladolid, Levante, Sporting, Huesca y en el último, Espanyol.

    Manel González, también de 45 años, ha trabajado con Rubi y Xabi Gil desde que estos comenzaron en el Sabadell. Además, les acompañó en el Espanyol B entre 2006 y 2008 y Rubi le reclutó para el Girona en el año 2012. Tras la marcha del entrenador verdiblanco del Girona, este permaneció en el club catalán pero se volvieron a juntar en 2014-2015 en Pucela y no han vuelto a separarse.

    El último que se incorporó fue su segundo, Jaume Torras. Comenzaron trabajando juntos desde que el malogrado Tito Vilanova reclutó a ambos para el Barcelona en 2012. Pero ya se conocían desde que compartieron vestuario en el Manlleu dos temporadas (92-93 y 93-94). Su unión con el portero comenzó llevando al Valladolid hasta la promoción de ascenso a Primera, en la campaña 2014-2015, y ya no se han separado.

    Foto vía: RDC Espanyol

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P