More

    Manel Ruano será el entrenador del Betis Deportivo

    El Real Betis Balompié ha anunciado este viernes al entrenador que dirigirá al Betis Deportivo la próxima temporada, tras la finalización de contrato de José Juan Romero.

    El elegido ha sido Francisco Manuel Ruano Bausán, acompañado por el exjugador Arzu, que será su segundo, puesto que tuvo durante la pasada temporada en el Juvenil A. El filial continúa en Tercera División, por lo que los objetivos serán el ascenso de categoría y la continuación de la formación de la cantera.

    Ruano comenzó su trayectoria como entrenador en el fútbol formativo en La Academia del Málaga CF en la temporada 2011-2012, pasando del Cadete B hasta el División de Honor en unos años, con el que se proclamó dos veces campeón y fue semifinalista en Copa de Campeones y Copa del Rey. A su vez, dirigía el área de metodología de la cantera blanquiazul. En 2015, pasó a entrenar al Atlético Malagueño, con el que llegó dos veces a la fase de ascenso a Segunda División B y, tras tres años, fue destituido cuando el equipo marchaba líder.

    Varios son los jugadores que se encuentran en Primera División que surgieron durante su etapa en el club como Fernando Calero, Pablo Fornals o En-Nesyri, así como, muchos de los jugadores del primer equipo del Málaga.

    Manel se crió en las categorías inferiores del Betis, hasta llegar a jugar 288 partidos oficiales con el primer equipo, ganando una Copa del Rey y disputando la Champions League. Era el preferido de Miguel Calzado para ocupar este puesto, entre otras cosas por su pasado verdiblanco como jugador.

    Foto vía: Real Betis

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P