More

    Fekir, sancionado por Competición

    La mala racha del Real Betis Balompié en cuanto al sistema de arbitraje y el VAR continúa tras el polémico partido ante el FC Barcelona del pasado domingo.

    En este caso, el perjudicado es el jugador Nabil Fekir. El centrocampista se perderá un partido debido a la sanción impuesta por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol tras su expulsión por doble amonestación en el encuentro ante el club blaugrana.

    El Comité de Competición ha decidido “suspender por un partido a D. Nabil Fekir, en virtud del artículo/s 113 del Código Disciplinario y con una multa accesoria al club en cuantía de 350,00€ y de 600,00€ al infractor en aplicación del art. 52”.

    Sin embargo, la entidad verdiblanca ha mostrado en sus alegaciones un vídeo tratando de desvirtuar la primera tarjera amarilla, aunque Competición lo ha acabado desestimando al considerar que no existe un error en la redacción del acta, en la cual se le amonesta por “derribar a un contrario en la disputa del balón”. Pese a ello, el club heliopolitano afirma que hubo simulación por parte del jugador contrario.

    A la negativa del Comité ha confirmado: “Tras analizar las alegaciones presentadas por el club, y de visionar la prueba videográfica aportada, solo puede concluir que la acción del jugador amonestado es compatible con la descripción de los hechos que efectúa el colegiado en el acta del encuentro. En consecuencia, no se aprecia el error material manifiesto invocado como fundamento de las alegaciones del club. Lo cierto es que las imágenes aportadas, en las que se aprecia claramente el contacto, no permiten llegar de modo indubitado a la conclusión de que dicho jugador no derriba al jugador del equipo contrario”.

    Tras la resolución del Comité, el jugador verdiblanco sufrirá una sanción en el próximo partido que tendrá lugar ante el Leganés el próximo domingo 16 de febrero a partir de las 14:00 horas.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P