More

    Junior Firpo: «Tenía que haber jugado más años en el Betis»

    Barcelona. El lateral izquierdo salía de la Ciudad Condal con la idea de buscar minutos en un equipo que le propusiera nuevos retos, lo que ha encontrado en el conjunto de Bielsa. A propósito de su reciente llegada a la Premier League, DAZN, plataforma que cuenta con los derechos televisivos de la liga inglesa, ha entrevistado a Firpo.

    A lo largo de la entrevista, el futbolista español no solo fue preguntado por su periplo en el FC Barcelona, sino que también fue cuestionado por el Real Betis, entidad en la que creció. Concretamente, el futbolista reconocía que, pese a ser canterano bético, no fue seguidor de los verdiblancos desde pequeño. “Yo no engaño a la gente, yo no tengo fotos de pequeñito con el Betis, no era del Betis de pequeño, de hecho no me gustaba el fútbol y mi padre me apuntó para que hiciera amigos, pero los cuatro o cinco años que pasé allí… no te lo sabría explicar, me han entrado en el corazón”, reconocía el lateral, que pasó cinco años jugando con la elástica verdiblanca.

    Igualmente, el nuevo jugador del Leeds explicaba su salida al FC Barcelona, y afirmaba que igual se precipitó tomando la decisión de abandonar Sevilla: “Era una oportunidad que quizás me vino muy pronto, echando la vista atrás tendría que haber jugado más años en el Betis y no ir tan joven sabiendo al jugador que tenía por delante, que era Jordi Alba y que no tiene 40 años como Joaquín, él tiene 31 y mira el año que ha hecho esta temporada”. Quién sabe qué hubiera ocurrido si Junior hubiera permanecido algunos años más en el Real Betis Balompié. Lo que sí parece seguro es que el jugador se arrepiente de “haber volado” demasiado pronto de casa.

    Como consecuencia del profundo cariño que procesa a la entidad heliopolitana, Junior avisa de que su deseo es volver a vestir la verdiblanca: “Sí me gustaría regresar al Betis algún día. Es algo que tengo en la mente, y no quiero volver mayor, quiero volver todavía estando en mi plenitud. Para mí ganar un título con el Betis sería lo máximo”.

    De esta forma, el defensor español deja la puerta abierta a una posible vuelta al club de las trece barras, gracias al que dio el salto a la élite del fútbol. Sin embargo, para ello primero debe recuperar su mejor nivel. En la Premier League se dan las condiciones perfectas para que Firpo recupere sensaciones y vuelva a ser el que era. Si a ello le sumamos la mano de Bielsa, al lateral se le presenta una temporada más que ilusionante.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P