More

    Crónica| Betis 4-3 Celtic: Vaya manera de volver a Europa

    El Real Betis ha vuelto a jugar competiciones europeas. Día importante para los aficionados verdiblancos que han podido volver a disfrutar un partido de Europa League. El conjunto sevillano se ha enfrentado al Celtic en la primera jornada. 

    Alineaciones 

    Betis: Claudio Bravo, Montoya, Edgar, Víctor Ruiz, Miranda; Guardado, Canales; Joaquín, Fekir, Juanmi y Borja Iglesias.

    Manuel Pelligrini decidió rotar en el equipo debido a la acumulación de partidos. Claudio Bravo, Montoya, Edgar, Miranda, Guardado, Canales, Joaquín y Juanmi han sido las novedades en el once titular respecto al partido del Granada. 

    Celtic: Joe Hart, Ralston, Carter-Vickers, Starfelt, Montgomery, Tumbul, Soro, Juranovic, Rogic, Jota, Ajeti. Muchas bajas en el conjunto escocés. 

    Partido

    El conjunto verdiblanco no arrancó bien el partido y no se le vio nada cómodo. En el minuto 15, el conjunto escocés se adelantó con el tanto de Albian Ajeti que remató de cabeza a placer. En primer lugar, el tanto fue anulado, pero tras la revisión en el VAR se dio válido. Tras el tanto no hubo reacción del Betis y el Celtic tuvo varias ocasiones para ampliar la ventaja. Claudio Bravo derribó a un rival y el árbitro señaló la pena máxima. Juranovic desde el punto de penalti no falló y puso en el marcador el 0-2.

    Tras este gol sí que hubo reacción inmediata del equipo de Manuel Pellegrini y Miranda recortó distancias tras la asistencia de Fekir. Tres minutos después, el conjunto verdiblanco empató  tras el pase de Joaquín a Borja Iglesias que le dió un caramelo a Juanmi que no falló a portería vacía. El Betis tuvo alguna llegada para irse al descanso con ventaja. 

    En la segunda parte, el conjunto verdiblanco salió como acabó en la primera. Juanmi estuvo a punto de llegar al centro de Miranda y en la siguiente jugada llegó el tercero. Un tanto anotado por Borja Iglesias, después de la asistencia de Sergio Canales, poco pudo hacer Hart tras el remate del «Panda». Tardó dos minutos el equipo verdiblanco en marcar el cuarto, que llegó tras un córner rebotado que le cayó a Juanmi que con una volea mandó el balón a la red. Un gol que enloqueció al Benito Villamarín. Tras el gol se marchó Joaquín ovacionado por la afición en su lugar entró Aitor. El equipo escocés dio un pequeño susto con el tanto de Ajeti, pero el árbitro anuló la diana por fuera de juego. 

    El Celtic apretó buscando meter un gol que le metiese en el partido. Sin embargo, el Betis pudo sentenciar con un contraataque culminado por Borja Iglesias. No remató el partido y el conjunto escocés anotó en el minuto 87 con el tanto de Ralston, dejando unos minutos de incertidumbre. Aunque, el conjunto verdiblanco los gestiono bien y acabó ganando el encuentro.

    Tres años después, volvió el Betis a Europa y lo hizo en un partido trepidante donde acabó remontando, pero finalizó sufriendo hasta el último minuto.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P