More

    Crónica| Betis Deportivo 0–1 S. Fernando: otros tres puntos que se escapan

    En la calurosa tarde del sábado 18 de septiembre, el Betis Deportivo recibió al San Fernando CD en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. La jornada cuatro enfrentaba a dos conjuntos que han comenzado la campaña de forma muy irregular. Por un lado, el equipo de Manel Ruano llegaba al encuentro con una victoria y dos derrotas, por lo que con tres puntos en su casillero. Por otro lado, los visitantes acumulaban un empate y dos derrotas, por lo que visitaban Sevilla con un solo punto. El partido, marcado por la ausencia en el banquillo tanto de Manel Ruano como de Nacho Castro por sanción, finalizó con 0-1 a favor de los visitantes.

    Alineaciones

    El combinado verdiblanco saltaba al terreno de juego con dos variaciones respecto al equipo que jugó en Tarragona en la jornada tres. Concretamente, el recientemente fichado Sibo salía de inicio sustituyendo a Marchena, y Marc Baró entraba por Baena. De esta forma, Calderón pasaría a ocupar el puesto de extremo y el jugador mallorquín se encargaría ocupar el lateral. Yassin Fekir repetía como titular, por lo que parece haberse asentado en el once de Manel Ruano.

    La alineación titular del Betis Deportivo, formando con un 1-4-2-3-1, fue: Dani Rebollo, Fran Delgado, Luis Martínez, Simón Lecea, Marc Baró, Sibo, Tavares, Yassin Fekir, Calderón, Lara y Raúl García.

    En cuanto al San Fernando, salía al verde con una alineación bastante reconocible, destacando principalmente a Ferrón, máximo goleador del conjunto gaditano en la temporada pasada con ocho tantos, y Jonathan Bibiany, el futbolista más peligroso de los visitantes.  Los once protagonistas del lado azul fueron: Perales, Manu Moreno, Fernández, Rodríguez, Diounkou, Marc Cabó, Bicho, Callejón, Sergio Cortés, Biabiany y Ferrón.

    El partido

    Sonaba el pitido de inicio en el campo principal del la Ciudad Deportiva Luis del Sol y el San Fernando se hacía con el control del balón. Los visitantes salieron muy metidos en el encuentro, por lo que los pupilos de Manel Ruano (dirigidos en este caso por Arzu) se vieron obligados a tomar un rol más pasivo. En el minuto 5 de partido, los gaditanos aprovecharon su dominio para que Biabiany perforara la red y pusiera el primer gol en el marcador, tras un fuerte chut desde la derecha. Se colocaba el 0-1 unos instantes después del inicio del encuentro.

    Tras unos minutos de dominio azul justo después del tanto visitante, el Betis Deportivo parecía despertar tras un mal inicio de partido. Yassin Fekir y Raúl Tavares tomaron la manija del choque, lo que se tradujo en múltiples jugadas peligrosas en favor del Betis Deportivo de forma consecutiva. Pese a la reacción de los verdiblancos, el gran planteamiento defensivo del San Fernando y la mala fortuna de Raúl de cara a puerta evitaron el tanto bético antes de la media hora de partido. Y es que el delantero nacido en Barcelona tuvo una ocasión clara en torno al minuto 27 en la que podía rematar a placer con la portería rival vacía, pero el esférico rebotó sobre el pie de apoyo y no entró en la meta de Perales.

    Tras la pausa de hidratación, el choque se animaba y tanto el Betis Deportivo como el San Fernando acumularon ocasiones claras de gol. Tanto es así que Ferrón perdonó el 0-2 con un mano a mano en la frontal del área chica ante Dani Rebollo. Unos minutos más tarde, los visitantes volvían a tener una ocasión clara para rematar en el área chica, que era abortada por una apurada defensa verdiblanca. Se iba el encuentro al descanso con 0-1 en el marcador, aunque con la sensación de que cualquiera de los dos conjuntos podría haber aumentado su renta.

    Al inicio de la segunda mitad, Arzu movía el banquillo para provocar la remontada, y sustituía a Marc Baró por Baena. Con ello, Calderón bajaba su posición para ocupar el lateral izquierdo. El encuentro se reiniciaba con un ritmo muy alto en ambos equipos y con el Betis Deportivo buscando la forma de llegar al área rival con ventaja, por lo que teniendo el control del balón.  Yassin Fekir pasó a ser el protagonista del conjunto verdiblanco, siendo el principal agitador del equipo en la segunda mitad. Igualmente, el equipo local notó positivamente la entrada al verde de un jugador ofensivo como Baena, al que se le sumó Moha, que salió sustituyendo a Tavares.

    El Betis Deportivo llevaba el peso del choque de forma clara, pero el San Fernando se defendía muy bien y salía a la contra con gran facilidad. Pese a todo, las ocasiones más relevantes caían de parte del conjunto local, como la errada en el minuto 18 del segundo tiempo por parte de Raúl García tras un remate de cabeza dentro del área chica que despejó la defensa visitante.

    En el minuto 30, Yassin Fekir tenía la jugada más clara para el Betis Deportivo en la segunda mitad justo antes de ser sustituido. El francés recibía un pase tenso de Baena desde la banda derecha y remataba de primeras. Perales despejaba el esférico con una gran parada y evitaba el empate. Tras esta jugada, salían al terreno de juego Morillo, Mizzian y Marchena, por Fekir, Sibo y Raúl García. Tener el control del partido no fue suficiente para un Betis deportivo que, pese a la insistencia, veía cómo se le escapaban tres puntos de gran valor. En los últimos compase del encuentro, los ataques béticos se intensificaron hasta encerrar al San Fernando en su área. Sin embargo, los visitantes supieron sufrir para hacerse con los tres puntos. De esta forma, el Betis Deportivo firma una dura derrota 0-1 ante el colista del grupo, y acumula tres en lo que va de temporada. Manel Ruano tiene aún mucho trabajo por delante, aunque la campaña tan solo acaba de arrancar.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P