More

    Crónica| Real Betis Fem 2-2 UDG Tenerife Fem: empate de dos caras

    El UDG Tenerife Fem visitaba al Real Betis Féminas en el encuentro correspondiente a la jornada cuatro de LaLiga Iberdrola. El conjunto verdiblanco consigue empatar en el Estadio Municipal Felipe del Valle, ante el Tenerife Fem remontando un 0-2. El cuadro de Amorós tuvo dos caras en el partido. 


    El conjunto verdiblanco sigue sin saber que es ganar, cosechando solamente un punto de doce posible, gracias al empate ante el Levante en la tercera jornada. Por su parte, las tinerfeñas consigue puntuar de tres por primera vez en esta campaña, por lo que suma cuatro puntos. En el anterior partido empató ante el Real Madrid Fem. 


    El cuadro de Juan Carlos Amorós salió con un 1-4-5-1. Su once fue el siguiente: Thalmann, Bri Folds, Medina, Ana González, Ángela Sosa, Mari Paz Vila, Nuria, Lucía León, Asantewaa, Dorine y Vicky. El Real Betis salió con tres cambios respecto al partido ante el Levante Fem. Uno de esos cambios ha sido por la baja de Paula Perea, que está sancionada porque la expulsaron ante el conjunto valenciano. 


    Por su parte, Francis Díaz alineó un 1-4-3-3,  con las siguientes jugadoras: Aline Reis, Cristina Cubedo, Ange Koko, Martín-Prieto, Aleksandra Zaremba, Natalia Ramos, Sandra Hernández, María José Pérez, Silvia Doblado, Patri Gavira y Pisco. Tan sólo un cambio respecto al anterior encuentro ante el cuadro madrileño, el de Sandra Hernández que sustituyó a Paola Hernández.


    El comienzo del encuentro fue muy impreciso por parte de los dos equipos, ya que ningún conjunto dominaba la posesión del esférico. La primera ocasión la iba a tener Ana González tras disparar desde la frontal del área. Minutos más tarde, llegaría el primer gol del encuentro, gracias al tanto de Koko, que aprovechó el error de entendimiento entre la defensa y la portera verdiblanca para adelantar a las tinerfeñas en el marcador.

    A partir del gol, la primera mitad fue un monólogo del Granadilla que tuvo grandes ocasiones para anotar, pero Thalmann realizó buenas paradas para que el Tenerife se fuera tan solo un gol arriba al descanso. Una de ellas fue el disparo de María José Pérez desde la frontal del área, donde la guardameta verdiblanca reaccionó para realizar una gran parada y mandar el balón a saque de esquina.


    En los últimos minutos de la primera parte, desde un córner, el Real Betis Fem se iba a llevar un susto, ya que el balón se envenenó y el conjunto andaluz lo tuvieron que sacar dentro del área pequeña.


    En la segunda mitad, el Betis Fem realizó dos cambios, Laura Moreno y Jacobs sustituyeron a Nana y Ana González. Esos cambios le dio vida al cuadro verdiblanco que acechó la portería rival en busca del empate. Pero lo que pasaría es que en una contra, Martín-Prieto se dirigía a la portería de Thalmann pero Medina la derribó, por lo que la colegiada señaló la pena máxima. La encargada de tirarla fue Pisto, que anotó el segundo tanto después de introducir el esférico, desde los once metros, por el lado izquierdo de la guarmeta verdiblanca.


    Tras el gol, el conjunto de Juan Carlos Amorós no bajó los brazos. Sosa recortaría distancia en el luminoso, tras anotar un gol gracias a un disparo desde dentro del área. 

    El conjunto verdiblanco seguía tacando y creyendo en el empate, y por medio de Asantewaa tendría una gran ocasión paraempatar. Finalmente, el empate llegó desde los once metros, gracias a Sosa que no dudó en ningún momento y clavó el esférico en las redes de Aline.

    El Real Betis Fem consigue un empate después de un partido en el que se vio dos caras de las verdiblancas, una primera mitad para olvidar y una segunda parte muy metidas y con un gran trabajo.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P