More

    Crónica| Betis Deportivo 0 – 3 A. Sanluqueño: Estancados en la cola

    La jornada seis de la Primera RFEF llegaba a la Ciudad Deportiva Luis del Sol con un interesante Betis Depotivo – Atlético Sanluqueño. El conjunto de Manel Ruano afrontaba el encuentro como un choque vital, después de perder cuatro de cinco partidos en el inicio de temporada. Por otro lado, los sanluqueños llegaban a Heliópolis con buenas sensaciones y con la motivación de colocarse en la zona alta de la tabla si lograban los tres puntos. Finalmente, el partido finalizó con una victoria visitante por 0-3 que hunde al Betis Deportivo en la última posición de la tabla y que motiva a un Atlético Sanluqueño que ha iniciado la temporada a un gran nivel.

    Alineaciones

    Manel Ruano presentó para la jornada seis con varios cambios en el once. Por un lado, el técnico catalán sacó a tres centrales, aunque uno de ellos, Simón Lecea, haría las veces como lateral derecho. Igualmente, el goleador del equipo, Raúl García, esperó desde la banca su oportunidad para dar entrada a Mizzian en la punta de ataque. En la portería, Ruano mantuvo a Marc Vidal como titular, después de que ya sentara a Rebollo contra el Atlético Baleares.

    Así, el once inicial del Betis Deportivo fue: Marc Vidal, Simón Lecea, Luis Martínez, Kike Hermoso, Marc Baró, Sibo, Tavares, Baena, Lara, Yassin Fekir y Mizzian.

    Los visitantes salían al verde con un 1-4-3-3 en fase ofensiva y un 1-4-1-4-1 a la hora de defender. Pedro Buenaventura decidía dejar al veterano David Güiza en el banquillo para apostar en la delantera por el brasileño Lucas Gaucho, futbolista que hasta ahora había contado con pocos minutos esta temporada. El técnico también dejaba en la banca a Toni García, el único goleador del equipo junto con Güiza en lo que va de campaña (un tanto cada uno).

    La alineación titular del Atlético Sanluqueño fue: Isma Falcón, Ramón Riego, Javi Duro, Pelón, Edu Oriol, Julen Azkue, Hassane, Caballé, Miguelete, Armental y Lucas Gaucho.

    El partido

    Con el pitido inicial del encuentro, el Betis Deportivo tomó el control del esférico y, durante los primeros compases del partido, no dio opción a sus rivales de discutirle la posesión. Así, el conjunto verdiblanco salió al verde más enchufado de lo que acostumbra en la presente temporada y tuvo su primera ocasión en el minuto cuatro con una gran internada de Baena por la banda derecha. Sin embargo, tres minutos más tarde el Atlético Sanluqueño tuvo una transición rápida en ataque que acabó con el 0-1 en las botas de Julen Azkue. El equipo local tendría que remar a contracorriente desde casi el inicio del choque. Pese al gol visitante, el guion de partido no cambió, por lo que continuó siendo el Betis Deportivo el que llevaba el peso del juego.

    A lo largo del encuentro, Simón Lecea adquirió la función tanto de lateral derecho como de tercer central para facilitar la salida de balón. Esto dio una mayor libertad a Baena para subir por su banda, hasta el punto de que la mayoría de ataques con peligro para los locales fueron a través del costado derecho. Con el Betis Deportivo controlando casi todos los aspectos del partido, la única opción que tenía el Atlético Sanluqueño para atacar era el contragolpe y el balón parado, facetas a través de la que puso en aprietos a la defensa bética en más de una ocasión. En el minuto 32 Mizzian tuvo una de las opciones más claras para los de Ruano para poner el empate, pero su testarazo se fue rozando el palo de Falcón.

    Tanto la banda de Baena como la de Marc Baró producían mucho en ataque para el Betis, pero la delantera verdiblanca no era capaz de materializar las ocasiones. La superioridad del conjunto de Ruano no dio sus frutos, y en el 39´ los visitantes anotaron el segundo gol del partido, de nuevo en los pies de Azkue. El filial bético estaba pagando no traducir el control del encuentro en goles. Minutos después del segundo gol, el colegiado pitaba el final de una primera mitad en la que el Betis mereció mucho más.

    Antes de comenzar la segunda mitad, Manel Ruano sustituía a Sibo y Simón Lecea por Raúl García y Fran Delgado con el objetivo de buscar la remontada. El inicio de la segunda parte fue un calco de la primera: el Betis Deportivo manejaba las manillas del partido y generaba ocasiones pero no era capaz de perforar la portería rival. Tan parecido era el partido a la primera mitad que ocho minutos después del reinicio Miguelete ponía el 0-3 con un maravilloso chut de falta desde la frontal. El partido se ponía muy complicado para los verdiblancos, quienes tenían que tirar de épica para sacar algún punto.

    Con la llegada de la lluvia a Heliópolis también llegó el descontrol en el Betis Deportivo. Si el primer y segundo goles no evitaron el control por parte del equipo local, el tercero provocó desconcierto en los locales. El partido pasó a ser un “correcalles” que volvió a tener cierta pausa con la salida de Marchena al campo. Pese a todo, las jugadas de ataque posicionales se minimizaron y la velocidad del juego aumentó.

    Entre el minuto 24 y el 30, Mizzian y Raúl contaron con hasta tres ocasiones de gol claras, pero ninguna logró subir al marcador. El esférico no entraba por mucho que los atacantes béticos lo intentaran. En el minuto 31, Dani Güiza saltó al campo, recibiendo la ovación de los aficionados béticos presentes en las gradas. Ya en la recta final del encuentro, los pupilos de Manel Ruano continuaban intentando ver puerta para maquillar el resultado, especialmente a través de los centros de Marc Baró, que completó una buena segunda mitad. Sin embargo, el gol no llegó, y el encuentro llegó a su fin con 0-3 en el marcador.

    El Betis Deportivo sigue inmerso en una muy mala dinámica de resultados, acumulando ya cuatro derrotas consecutivas. En este caso, la falta de puntería y la fragilidad defensiva en jugadas puntuales le costaron una goleada muy dolorosa para los verdiblancos. Del lado del Atlético Sanluqueño, los tres puntos lo colocan, provisionalmente, como tercer clasificado del grupo 2.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P