More

    El Betis le gana la batalla judicial al Nápoles por el fichaje de Fabián

    Después de que Fabián decidiera emprender su aventura en el año 2018 y centrar su carrera futbolística en Italia, el Real Betis ha estado muy pendiente de él, no sólo futbolísticamente, sino también en lo económico. El Nápoles, que pagó 30 millones de euros por el joven palaciego y que fue petición expresa de Ancelotti, intentó buscar un vacío legal en el abono de esta cifra.

    El Real Betis reclamó en 2018 al equipo napolitano 595.000 euros por derechos de formación y casi 1.200.000 por el mecanismo de solidaridad. A esto habría que sumarle un cinco por ciento de interés anual por el retardo en el pago. La sociedad de Aurelio de Laurentiis habría alegado que estas cifras estaban incluidas en el pago que efectuó hace tres años y no debería abonar ningún extra.

    Sin embargo, la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA ha fallado a favor del equipo heliopolitano, que si bien no cobrará los derechos de formación, sí deberá recibir el mencionado mecanismo de solidaridad. A la cifra de 1.197.947,37 euros se le deberá sumar el cinco por ciento de interés anual a partir del 13 de agosto de 2018. De esta forma, el equipo comandado por El Ingeniero recibirá una cifra de, aproximadamente, 1.275.000 euros.

    Este dinero puede venir bien a los sevillanos en términos del límite salarial: al Betis le gustaría recuperar a Dani Ceballos en el mercado invernal tras el intento fallido este verano. Sin la salida de Joel o William Carvalho, el utrerano se tuvo que quedar en Londres hasta mínimo, el uno de enero de 2022. Veremos si este incentivo en las arcas de Heliópolis facilita la vuelta del hijo pródigo al Villamarín.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P