More

    Crónica| Coosur Betis 61–78 Barça: El campeón prolonga la mala racha

    El Real Betis Coosur recibía al FC Barcelona de baloncesto en San Pablo en la jornada seis de la Liga Endesa. Los locales encaraban el encuentro después de encadenar tres derrotas consecutivas en las que se hicieron evidentes las carencias del equipo. Por otro lado, los culés llegaban a Sevilla con su marcador de partidos perdidos a cero, y con el deseo de prolongar su buen inicio de temporada. Los visitantes contaban con las bajas de Abrines, Mirotic y Sanli. Finalmente, el partido acabó con un 61-78, con Todorovic (15) y Smits (12) como máximos anotadores del partido.

    Quintetos iniciales

    Betis Coosur: Pepe Pozas, Carrington, Almazán, Burjanadze y Todorovic.

    FC Barcelona: Calathes, Higgins, Sergi Martínez, Hayes-Davis, Davies.

    El partido

    El encuentro comenzaba en San Pablo con la primera posesión para el equipo blaugrana después de ganar el salto inicial. Sergi Martínez se encargaría de estrenar el luminoso con un triple en la primera jugada del partido, dejando así claras las intenciones de los visitantes de ir liderando en el marcador. El primer ataque bético acabó con un tiro de Almazán al aro que le daba de nuevo la posesión al Barça. Las jugadas ofensivas posteriores de los de Joan Plaza tuvieron el mismo destino que la primera, puesto que no lograron abrir su marcador hasta pasados los tres minutos de juego. Los primeros puntos verdiblancos fueron, precisamente, de Almazán.

    A raíz de la canasta del capitán bético, el Coosur Real Betis mejoró sus prestaciones y logró igualar el ritmo de encuentro que le proponía el Barça. Tanto es así que los de Joan Plaza llevaron a cabo un parcial de 6-0 que les colocaba a dos de un Barcelona que no estaba mostrando su mejor versión. El partido se estancó en el 10-12 durante varios minutos, hasta que Laprovittola comenzó a desplegar su juego y mirar a canasta desde la línea de tres. Pese a todo, el Betis no le perdió la cara al partido y los jugadores se fueron a la banca con un 15-19 en el marcador. Todorovic fue el mejor por parte de lo béticos con cinco puntos en el cuarto, y los verdiblancos mejoraron considerablemente sus prestaciones en defensa en comparación con los anteriores partidos.

    El inicio del segundo cuarto fue bien distinto. El Barça comenzó de forma arrolladora de la mano de Kuric, que salió especialmente enchufado al partido. La defensa local se resquebrajó y los pupilos de Joan Plaza tampoco lograban hacer daño en ataque. Tan solo había una faceta en la que el Betis fue claramente superior a los visitantes: los rebotes. Tanto en ataque como en defensa, los interiores verdiblancos se mostraron muy fuertes bajo aro, lo que provocó que el equipo de Jasikevičius no se alejara en el marcador.

    Los fallos en el triple y en los tiros de larga distancia penalizaron en exceso a los de Joan Plaza. Prueba de ello es que entre los dos primeros cuartos acumularon un 2/10 en triples. De esta forma, la mayoría de puntos del Coosur Real Betis fueron en zonas interiores. El equipo verdiblanco mejoró con el paso del segundo cuarto, pero un triple de Calathes a tres segundos del final del cuarto abrió la brecha en el marcador. Llegó el descanso con un 29-37 en el luminoso.

    Tras el descanso se produjo un inicio de tercer cuarto frenético. Ambos equipos lograron ver canasta con facilidad y el ritmo era muy alto. Sin embargo, conforme fue avanzando el cuarto, el juego se fue interrumpiendo cada vez más a causa de numerosas faltas, especialmente por parte del Barça. A ello hay que sumarle una gran cantidad de pérdidas en jugadas sencillas por parte de ambos conjuntos. Este ritmo de partido pareció beneficiar a un Coosur Real Betis que anotó la mayoría de sus puntos desde la línea de tiro libre. Tanto es así que los verdiblancos lograron ponerse a cuatro. Del lado blaugrana, Kuric parecía ser el jugador que mejor estaba entendiendo el tercer cuarto. Sus internadas hacia el aro causaron problemas en la zona interior bética.

    Los pocos puntos de diferencia entre ambos equipos se convirtieron en siete en la última jugada del cuarto, gracias a una canasta de Smits. Pese a ello, el equipo de Joan Plaza llegó al último cuarto habiendo superado al Barça por primera vez en el parcial con un 21-20. El partido se reiniciaría con un 50-57 en el marcador.

    En el último cuarto, el Betis comenzó enchufado con una canasta de Todorovic, que sumaba 15 puntos en su cuenta particular. Tras un buen inicio, los visitantes encadenaron dos triples que pusieron tierra de por medio en el marcador. Además, el juego de los interiores del Barça mejoró en este último cuarto, lo que imposibilitó que Todorovic y Burjanadze continuaran haciendo daño.

    El partido acabó rompiéndose en favor del conjunto de Jasikevičius con la lesión de Carrington. Si bien es cierto que Pepe Pozas anotó un triple que dio cierta esperanza a San Pablo, el Barça jugó el último cuarto muy cómodo. La anotación por parte de los verdiblancos se frenó en seco; de hecho solo metieron 11 puntos y la mayoría de ellos se anotaron en los dos últimos minutos.

    Como consecuencia, el técnico lituano del Barça dio la oportunidad a los más jóvenes. Ubal y Caicedo, dos grandes perlas del baloncesto de la Ciudad Condal, saltaron al parqué para poner punto y final al encuentro. El último cuarto del Betis solo empeoró, y finalmente el partido se quedó en un 60-78.

    El Barcelona se llevó una merecida victoria ante un Betis que mejoró sus prestaciones, aunque no fue suficiente. La mejoría en defensa del equipo de Joan Plaza se hizo especialmente latente en el segundo y tercer cuarto. Sin embargo, las dificultades en la anotación impidieron que pudiera luchar por la victoria al final del encuentro. Los verdiblancos acabaron con un 33% de tiros de campo y un 22% desde la línea de tres, cifras muy pobres para una escuadra que debe luchar por mantener la categoría.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P