More

    Crónica| Bayer Leverkusen 4-0 Betis: El Betis cae perdiendo su magia

    El BayArena recogió el encuentro de la jornada cuatro de fase de grupos que enfrentó al Bayer Leverkusen y al Real Betis Balompié.

    Alineaciones

    G. Seoane Castro optó por un 1-4-4-2: Hradecky, Frimpong, Tah, Tapsoba, Hincapié, Paulinho, Andrich, Demirebay, Diaby, Adli, Wirtz.

    Manuel Pellegrini salió con un 1-4-2-3-1: Rui Silva, Miranda, Víctor Ruíz, Bartra, Bellerín, William Carvalho, Guido Rodríguez, Aitor Ruibal, N. Fekir, Joaquín, Borja Iglesias.

    El partido

    Ambos equipos peleaban por el liderato del Grupo G, ya que estaban colíderes con siete puntos. Por un lado, el conjunto alemán no pasa por su mejor momento debido a que han encadenado hasta cinco encuentros sin conocer la victoria. El Betis llegaba de una dura derrota ante el Atlético de Madrid, aunque los verdiblancos atraviesan un buen momento en las últimas semanas ya que, desde el parón de selecciones, acumulan tres victorias y una derrota en LaLiga.

    Arrancaba el esférico el Real Betis Balompié. Lo intentó Borja Iglesias durante el cuatro del encuentro con un disparo lejano que atrapaba, tras golpear en un defensa, Hradecky. Diaby lo intentó con una jugada individual, pero Bartra evitó esta acción consiguiendo el balón. Durante el minuto 13, Rui Silva consiguió atrapar el tiro de Diaby tras una jugada con algo de peligro donde, hasta tres jugadores del Leverkusen, consiguieron entrar en el área. Corría el minuto 18 de partido y Borja Iglesias finalizó la jugada de Aitor Ruibal enviando el balón directamente a la grada. Casi se adelantaba en el marcador el conjunto alemán tras un tiro de Adli que Marc Bartra consiguió sacar bajo palos. Transcurría el minuto 23 mientras se revisaba en el VAR el primer gol del Leverkusen de la mano de Frimpong que acabó siendo anulado por fuera de juego.

    Comenzaba el último cuarto de hora en el BayArena y al Betis le costaba llegar al área rival. Marc Bartra apareció de nuevo para cortar el pase de Paulinho. En la contra, casi la tuvo Fekir con un latigazo, tras un pase de Borja Iglesias, que Hradecky consiguió despejar. Muchos balones eran los que perdía el Betis en estos últimos minutos de la primera parte. En el minuto 41, el Bayer Leverkusen conseguía finalmente adelantarse en el marcador con un tanto de Diaby después de enganchar un centro al área. Finalizaba la primera mitad con un encuentro donde ambos equipos se encontraban en igualdad de condiciones, pero poco a poco se pudo ver como el Leverkusen ganaba superioridad en el terreno de juego.

    Comenzó la segunda parte con un doble cambio en el Betis: entraban Canales y Alex Moreno por William Carvalho y Miranda. Cayó Borja Iglesias dentro del área en el 49 del encuentro, pero no pitó nada el colegiado. Marcó Diaby con un increíble disparo que rebotó en un jugador bético y entró en los tres palos consiguiendo el 2-0 en el 51 del encuentro. Tercer cambio en el Betis durante el minuto en el 58 donde entraba Rodri por Aitor Ruibal. Se marchó por encima de la portería de Rui Silva el tiro de Andrich. Lo intentó Bellerín con un centro que despejó el guardameta del conjunto alemán.

    Minuto 66 y le dio al larguero Fekir tras una falta peligrosa en la corona del área del Bayer. Dos minutos más tarde, Paulinho deja su puesto Exequiel Palacios. De nuevo Marc Bartra consiguió sacar el balón tras una jugada peligrosa del Leverkusen. Cuarto cambio en el Betis donde entraba William José por Borja Iglesias. En el 76 remató William José el centro de Joaquín, pero el disparo se marchó fuera. Minutos de cambios: por un lado, se producía un doble cambio en el Leverkusen donde entraban Amiri y Singraven por Adli e Hincapie; mientras en el Betis salía Joaquín por Juanmi. En el 82 Andrich le pegó desde lejos y mandó el balón a la grada.

    Casi la tuvo Marc Bartra tres minutos más tarde con un remate de cabeza, pero el balón se acabó marchando rozando el larguero rival tras sacar Hradecky con la yema de los dedos. Un instante más tarde, Wirtz conseguía el tercero en el marcador. No hay descanso en el BayArena y el Leverkusen, gracias a Amiri, marcaba el 4-0. Doble tarjeta roja en los minutos de descuento para Fekir y Demirbay tras haber tenido un encontronazo. Finaliza un encuentro en el BayArena con una goleada del Leverkusen ante un Betis que ha ido consumiéndose poco a poco.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P