More

    Crónica| Zenit 2-3 Betis: Los verdiblancos ganan el intercambio del golpes

    El Real Betis ha viajado hacía San Petersburgo para disputar los dieciseisavos de final de la Europa League. Los verdiblancos se impusieron por 2-3 al conjunto ruso en la primera batalla.

    Alineaciones

    Zenit: Kerzhakov; Chistiakov, Barrios, Rakitskyy; Karavaev, Kuzyaev, Wendel, Claudinho, Douglas Santos; Malcom y Dzyuba.

    El Zenit, llevaba sin jugar un partido oficial desde el 12 de diciembre de 2021. Solo tres cambios en el once de Semak, respecto al último partido.

    Betis: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Edgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado; Ruibal, Joaquín, Juanmi; y Willian José.

    Manuel Pellegrini realizó siete cambios respecto al partido frente al Levante. Ruibal y Joaquín han sido los que han sustituido las bajas de Fekir y Sergio Canales. El técnico chileno realizó cambios en todas las líneas, excepto en la portería, que repitió con el guardameta portugués.

    Partido

    El Betis arrancó con ganas de anotar pronto, en el 2′, el disparo de Aitor Rubial se mandó por encima de la portería. Guido Rodríguez anotó en el minuto 8 el primero tras un buen centro de Joaquín. Nueve minutos después, llegó el segundo para los verdiblancos tras una perdida de balón del Zenit, que culminó William José con un disparo fuerte, después de que ningún defensa saliera a su paso.

    William José y después Joaquín, con un intento de gol olímpico, estuvieron a punto de marcar el tercero. Sin embargo, lo que llegó fue el gol del conjunto ruso tras una perdida de Guido, que acabó con un centro de Karavaev, que remató al fondo de la red el delantero, Dzyuba. Tres minutos después, Malcom empató el choque tras un pase al hueco de Wendell. El el 35, Dzyuba pudo meter el tercero tras un centro de Malcom, pero Rui Silva mandó el balón a córner. A tres minutos del final, un error entre Rakitskyy y su portero, provocó que Ruibal robó el balón y asistió a Guardado, que mandó el cuero al fondo de la red.

    La segunda parte comenzó muy igualada por parte de los dos equipos, donde el Zenit adelantó sus líneas, buscando empatar el partido. Manuel Pellegrini para aguantar la presión de los rusos realizó dos modificaciones: entraron William Carvalho y Tello, en sustitución de Joaquín y Juanmi. En el minuto 65, Kuzyaev estrelló el balón con el larguero, después del pase al hueco de Malcom. Aitor Rubial respondió con una buen disparo, que se marchó rozando el poste. El Zenit tuvo que arriesgar , siendo más ofensivo y eso propició un contragolpe de William Carvalho, que asistió a Tello, pero el remate se marchó a fuera. El técnico, Manuel Pellegrini fortaleció al equipo con la entrada de Bellerín para tener doble lateral. En los últimos minutos, buscaron a la épica los rusos el empate, pero no lo lograron gracias a la eficacia defensiva del Betis.

    Resultado importante para los verdiblancos que se marchan con un resultado favorable. La segunda batalla se disputará el próximo jueves en el Benito Villamarín, antes reciben al Mallorca el próximo domingo.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -
    P