More

    Crónica| Valencia 0-3 Betis: Deberes hechos y a seguir soñando

    El Valencia y el Real Betis Balompíe se han vuelto a ver las caras después de enfrentarse en la final de la Copa del Rey. Esta vez se han enfrentado en LaLiga Santander abriendo la jornada 32 donde el Real Betis ha goleado por 0-3 y mete presión al Atlético de Madrid.

    Alineaciones

    Valencia: Mamardashvili, Correia, Diakhaby, Alderete, Vázquez, Foulquier, Racic, Soler, Ilaix, Gil y Hugo Duro.

    José Bordalás ha realizado varias modificaciones respecto al once que presentó en el Nuevo San Mamés. Las tres bajas importantes en la zaga la sustituyo con el joven Vázquez y la entrada de Racic. Además, cambió la dupla del ataque con la entrada de Bryan Gil y Hugo Duro, que ha sido noticia porque ya es oficialmente jugador del Valencia.

    Betis: Rui Silva, Sabaly, Pezella, Bartra, Alex Moreno, Guido, William, Canales, Fekir, Rodri, William José.

    Manuel Pellegrini solo ha realizado tres cambios respecto al partido del FC Barcelona. Uno de ellos la titularidad de Rui Silva, tras la lesión del guardameta chileno. Juanmi y Guardado se han quedado en el banquillo, mientras que han entrado como titulares William Carvalho y Rodri.

    Partido

    La primera llegada del encuentro fue para el conjunto local tras un despeje de Alderete, que ganó Hugo Duro y finalizó con un remate, que atajó Rui Silva sin problema. En el 9′ replicaron el conjunto andaluz tras el remate de William José, que tocó en Alderate y se marchó a córner. Poco precisos ambos equipos por lo que no se vio muy buen fútbol en todo el encuentro. Canales pudo marcar tras un lanzamiento de falta directo, pero Mamardashvilli pudo salvar el tanto con una buena intervención. Canales recibió tarjeta amarilla tras cortar un contragolpe agarrando a Ilaix Moriba. En la última jugada de la primera parte, el Valencia se pudo adelantar, después de un buen centro de Carlos Soler hacía Bryan Gil que remató con un cabezazo, pero atrapó el guardameta portugués. Con empate a cero se marcharon ambos equipos a los vestuarios.

    La segunda parte arrancó con un cambio en las filas de José Bordalás, entró Yellu, jugador de 17 años que ya ha tenido minutos en algunos partidos, ocupando el lugar de Racic. El conjunto ché arrancó con más intensidad y dominó en los primeros compases de la segunda mitad. Carlos Soler probó a Rui Silva con un disparo lejano, pero estuvo atento el guardameta del Betis, deteniendo el cuero. Cinco minutos más tarde, avisaron con un centro de Bryan Gil que no remató por poco Hugo Duro.

    En el 55′ se adelantó el Betis tras una buena recuperación que acabó con el pase de Sergio Canales hacia William José que a pesar de que salió el portero georgiano para intimidar, el ariete mandó el balón al fondo de la red. Tras el tanto, ambos entrenadores movieron los banquillos, en el Valencia entraron Gudes y Maxí Gomez y se marcharon Bryan Gil y Correia. Mientras que el primer cambio de Manuel Pellegrini fue la sustitución de Rodri por Juanmi.

    Fekir pudo ampliar la ventaja tras un remate que se marchó desviado, Juanmi le recriminó que se encontraba solo en esa acción para empujar el balón. Guedes dinamitó el encuentro y estuvo a punto de lograr el empate, pero su centro que se enveneno lo salvó Pezzella. A 20 minutos del final, ingresaron al terreno de juego Miranda y Joaquín, este último fue ovacionado por Mestalla. Foulquier probó con el remate tras una jugada ensayada de los locales, pero el balón se fue desviado por poco.

    En el 82′ Rui Silva se adelantó tras un buen pase de Yellu a Hugo Duro, evitando una clara ocasión. Un minuto más tarde, Marc Bartra recibió cartulina amarilla y se perderá el siguiente compromiso contra el Granada. Un mal pase del guardameta portugués estuvo a punto de aprovecharlo Carlos Soler, pero chutó por encima de la portería. En el 87′ Juanmi asistió a Canales que dio un pase a la red para aumentar la ventaja. Incluso antes del final, hubo tiempo para el tercero donde Miranda asistió a Borja Iglesias que no falló, marcando de nuevo contra el Valencia.

    El Betis vuelve a la senda del triunfo tras sumar cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota en LaLiga Santander y se afianza en la quinta posición. Los verdiblancos se encuentran a tres puntos del Atlético de Madrid que podría certificar su clasificación a la Champions League si ganan al Elche.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -
    P