More

    Crónica| R. Madrid 2-0 Osasuna: El Madrid resuelve a ritmo de samba

    Partido disputado en la noche del sábado 1 de mayo de 2021 a las 21:00h, en el estadio Alfredo Di Stéfano, correspondiente al encuentro de la Jornada 34 de la Primera División española, entre el Real Madrid CF y el CA Osasuna. El partido fue dirigido por el árbitro Guillermo Cuadra Fernández con el apoyo en el VAR del colegiado Javier Alberola Rojas.

    Alineaciones:

    Bajo la dirección del entrenador francés, Zinedine Zidane, y con las bajas por lesión de Ramos, Carvajal, Lucas Vázquez y Mendy, así como, la de Valverde tras resultar positivo en COVID-19, el Madrid llevó a 21 jugadores convocados para el partido, incluyendo a los canteranos Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco y Sergio Arribas. La decisión de Zizou fue salir de inicio con una alineación conformada por Courtois, Odriozola, Militao, Varane, Marcelo, Casemiro, Antonio Blanco, Asensio, Vinicius, Hazard y Benzema. En lo que respecta a jugadores apercibidos con cuatro tarjetas amarillas, el club merengue no tenía jugador alguno con dicha condición.

    El Osasuna, bajo el mando del técnico Jagoba Arrasate, y con las bajas por lesión de Rubén Martínez y Calleri, armó una convocatoria de 23 jugadores. El once inicial quedó integrado por Herrera en la portería acompañado por Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez, Javi Martínez, Torró, Moncayola, Rubén García, Roberto Torres y Chimy Ávila. Asimismo, el club rojillo contaba con tres jugadores apercibidos de sanción: Juan Cruz, Nacho Vidal y Oier.

    El Real Madrid, segundo de la tabla, llegó sin conocer la derrota en sus últimas cinco apariciones en LaLiga, producto de tres victorias y dos empates. A cinco puntos de distancia del Atlético de Madrid, que ocupa el primer puesto de la clasificación, y que ganó su partido más temprano frente al Elche, el club merengue necesitaba de un triunfo que le mantuviese en la lucha. El objetivo era reducir nuevamente la distancia a los dos puntos que tenían entre sí, antes de comenzar la jornada.

    Por su parte, el conjunto de Pamplona se presentó al partido ubicado en la zona tranquila de la tabla, concretamente en el onceavo puesto, y con un buen desempeño en sus últimos cinco partidos de LaLiga, donde había coleccionado tres triunfos, un empate y apenas una derrota ante el Celta en la jornada pasada. En el partido de la primera vuelta, celebrado en El Sadar, el marcador culminó con un empate sin goles que estuvo marcado por la inconformidad de Zidane en relación con el estado del terreno de juego producto del temporal Filomena.

    El partido:

    El encuentro comenzó con un planteamiento muy ofensivo por parte del conjunto merengue. No es usual verles con un 1-4-2-3-1, y con un Hazard actuando de diez. Precisamente la primera aproximación fue del belga a los dos minutos de juego, pero su remate se fue desviado. En la otra orilla, un Osasuna que aparecía defendiéndose con dos líneas de cuatro muy juntas.

    El juego del Madrid se mostraba muy inclinado por el lado izquierdo en los primeros minutos con Marcelo, Hazard y Vinicius tratando de explotar esa banda. A partir del primer cuarto de hora, los blancos comenzaron a intercambiar posiciones, y así se comenzó a ver un Vinicius por derecha y un Asensio por el centro para tratar de abrir la defensa rojilla.

    El minuto 18’, mostró una cesión de Militao a su portero que casi provoca el autogol. En el 21’, Manu Sánchez desplazó a Odriozola provocando una falta al borde del área grande que cobró Asensio sin mayor peligro para el arco rival. En la siguiente jugada, el mismo manu Sánchez quiso hacer un centro, y la pelota tomó una curva extraña hacia el arco defendido por Courtois que provocó una de sus ya habituales estiradas salvando su portería.

    Hazard se seguía mostrando muy activo en el ataque merengue, y al 25’ conectó un remate, después de un centro de Marcelo, que Herrera despejó en muy buena forma. En la jugada siguiente, de nuevo el portero rojillo se lució ante remate de cabeza de Militao. En el 28’, nuevo remate del central brasileño que acabó de la misma forma: controlado por Herrera. El portero de Osasuna ya era figura a estas alturas del encuentro. Al 32’ fue el turno de Vinicius, cuyo remate salió fuera por muy poco.

    El final del primer tiempo mostró un remate anulado a Chimy Ávila por fuera de juego. Un Madrid bastante correcto en la primera parte, al que Herrera le negó el gol en varias oportunidades.

    Comenzó el segundo tiempo con un cambio en el Madrid: salió Varane con molestias y entró Nacho. Al 48’, el árbitro del encuentro, Cuadra Fernández, advirtió al portero del Osasuna que estaba perdiendo demasiado tiempo en los saques de arco. En el 53’, Javi Martínez se convirtió en el primer amonestado del partido por falta cometida sobre Hazard. Oier Sanjurjo también fue sancionado en el banco y se perderá el próximo encuentro por estar apercibido. Asensio cobró la falta y el remate de Militao se fue por encima.

    En el minuto 63’, Zidane dio entrada a Rodrygo y Miguel Gutiérrez en lugar de Vinicius y Marcelo. El técnico del Osasuna, Arrasate,  también hizo dos cambios: Chimy Ávila y Javi Martínez salieron e ingresaron Budimir y Brasanac.

    El Osasuna ya defendía con una línea de seis en el fondo. Por ello, Rodrygo probó suerte en el minuto 67’ desde fuera del área y su remate salió apenas desviado. En el 71’, salió Hazard e ingresó Isco. Dos minutos más tarde, Rodrygo fue zancadilleado al borde del área grande, y el cobro de Asensio no generó peligro pero el Madrid se quedó ahí tratando de armar la continuación de la jugada, y a la tercera fue la vencida: Militao marcó de cabeza y tuvo su recompensa. Zidane celebró en la banda como pocas veces se le ha visto.

    El gol abrió  al Osasuna que tuvo que irse hacia adelante, y un Benzema algo gris hasta el momento generó una jugada brillante en el 80’ al borde del área que Casemiro solo tuvo que empujar, con más fortuna que técnica. Al minuto siguiente, salieron Rubén García y Roberto Torres para que entraran Kike Barja y Adrián. En el 82’, salió Asensio y entró Sergio Arribas: los tres canteranos convocados estaban ya sobre el césped.

    Se marchó Lucas Torró en el 84’ y entró Jony, pero nada más ocurrió hasta el final del encuentro. Los goles de los brasileños Militao y Casemiro dieron la victoria al Real Madrid ante un Osasuna que se defendió con uñas y dientes. La posibilidad de reeditar el título de LaLiga todavía está al alcance.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P