More

    El ‘pellizco’ que recibiría el Real Madrid si Jorge de Frutos sale del Levante

    Jorge de Frutos Sebastián ha sido uno de los jugadores revelaciones en la temporada 2020-21. El Levante UD apostó por su fichaje el pasado verano pagando dos millones de euros por los servicios del extremo diestro al Real Madrid. Su buen rendimiento de la mano de Paco López ha provocado que muchos equipos se interesen por su situación.  

    Según informa el diario AS, el conjunto valenciano habría recibido una oferta del OGC Niza, club de la Ligue 1, que estaría entre ocho y nueve millones de euros. Sin embargo, habría sido rechazada ya que está lejos de la cantidad económica que pretenden recibir por él. Una de las razones por las que en Orriols no piensan venderlo por esa cantidad, es que el Real Madrid conserva un 50% de los derechos del segoviano. Por lo tanto, de la presunta oferta del conjunto francés, cada club se quedaría con cuatro millones de euros en caso de que hubiese sido aceptada. Además, los merengues cuentan con una opción de tanteo por su canterano, es decir ,podrían recuperarlo por la mitad de lo que ofrezca otro equipo. 

    El Levante necesita vender para cuadrar sus cuentas durante este mercado. No se antoja fácil reducir los 16,5 millones de déficit que tienen los granotas. José Campaña, Roger Martí, Enis Bardhi o Rubén Vezo son los jugadores con mayor valor de mercado de la entidad valencia. Por supuesto, Jorge de Frutos también se encuentra como uno de los mayores activos del club. Sin embargo, desde Orriols no tienen intención de venderlo, salvo que llegue una oferta que se acerque o iguale su cláusula de recisión, que es de 30 millones de euros. 

    Transfermarkt tasó el valor de mercado de Jorge de Frutos cuando llegó al Levante en un total de dos millones de euros. Su buen rendimiento en esta campaña, con cuatro goles y 12 asistencias en 41 partidos, lo ha alzado hasta los 15 millones de euros en los que está estimado actualmente. 

    Se prevé un verano movido en las oficinas del Real Madrid, en especial en el apartado de salidas. Jugadores como Isco o Varane podrían seguir el mismo camino que tomó Jorge de Frutos la pasada campaña. La entidad blanca sigue centrada en el objetivo de Kylian Mbappé. Para ello necesitarán hacer caja con varios jugadores. Si finalmente se produce la salida del canterano madridista dejaría varios millones en las arcas del club

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P