More

    Dani Carvajal: “Agradezco al Madrid por hacerme persona y futbolista”

    Dani Carvajal, lateral derecho del Real Madrid, recién renovó su contrato con el club hasta el 2025. Una ampliación que lo acerca a ese sueño al alcance de muy pocos futbolistas en el mundo: desarrollar toda su carrera con el mismo equipo.

    Es cierto que militó una temporada en el Bayer Leverkusen, pero el Madrid se guardó una opción de recompra que ejecutó al finalizar la campaña. Con todo y que el club tenía tres años para ejecutarla, no quiso esperar más, debido a la gran temporada del leganense. Es importante recordar que en esa campaña fue parte del once ideal de la Bundesliga, por delante de un extraordinario Philipp Lahm.

    Desde su llegada al Alevín B en el 2002, pasó por todas las categorías inferiores del club y, por si esto fuera poco, colocó la primera piedra de Valdebebas junto a D. Alfredo Di Stéfano. Su gran carrera no contempla nada más la entidad merengue. Con la Selección de España tiene un recorrido similar: internacional con la Sub-19, la Sub-21 y la absoluta.

    Con motivo de su renovación, Carvajal ofreció sus primeras declaraciones en el medio oficial del club. Lo primero no podía ser otra cosa que referirse a lo que representa para él, la camiseta del Real Madrid: “Toda una vida de blanco. Para mí es lo más importante. No me imagino mi vida ni la de mi familia sin vestir esta camiseta, sin vestir estos colores, y espero cumplir ese contrato y muchos más y poder retirarme aquí. Podría decir que he cumplido prácticamente todos mis sueños, muchos. Lo bueno de esta camiseta es la ambición que te genera y el poder resetear cada año esos sueños y poder alcanzarlos de nuevo. Ese es el fruto del éxito de este equipo”.

    En relación a las etapas que ha vivido de la mano del club, recordó: “Ese niño que quería jugar en el Real Madrid a toda costa, que se esforzaba cada día, que luchaba por sus sueños. Ese sentimiento de niño se mantiene intacto pero los años van pasando. Este club me ha visto crecer, está viendo crecer a mi hijo y viendo como formo una familia, es algo fantástico. Poder haber estado en la antigua Ciudad Deportiva, poner la primera piedra en la nueva, jugar en el Santiago Bernabéu, poder jugar en el nuevo, son fases que uno va de la mano con el club y me siento muy orgulloso”.

    Dani Carvajal analizó lo que considera le ha ayudado a alcanzar el éxito: “Con trabajo, sacrificio, valores, talento y esfuerzo se puede llegar al primer equipo. Mantenerse es aprovechar cada momento y realizar cada acción en cada entrenamiento como si fuese la última. Al final, tienes que vivir el momento, no dejarte nada dentro y ese el fruto del éxito y de poder estar muchos años aquí”.

    Por otro lado, el lateral derecho se refirió a su actual entrenador: “Carlo es un entrenador top, en todos los sentidos. Cuando volví de Alemania, mi primera temporada fue con él y me hizo debutar y ser un jugador importante. Me acabé ganando el puesto y su confianza”. De hecho, al escoger su momento favorito en el Real Madrid, apareció esa primera temporada con el italiano: “Tengo muchos. Sería difícil quedarse solo con uno, pero creo que para todos los que hemos vivido esta etapa tan gloriosa la Décima es el desencadenante de todo, aunque fuera el segundo título que conseguíamos ese año después de la Copa del Rey ante el Barcelona. Esa Décima marca un poco todo, el camino de un grupo exitoso, de confianza y de pasión”.

    Hubo espacio en la entrevista para compartir sus rituales, algo tan típico como desconocido en muchos futbolistas: “Me gusta entrar con el pie derecho al campo. Suelo rezar en el segundo aseo por la izquierda antes de los partidos y me pongo antes la media derecha. Son cosas simples pero que ya lo he automatizado”.

    Finalmente, la familia y el club. Con respecto a la primera, afirmó: “La educación que me han dado mis padres es fundamental para poder estar hoy aquí y decir que he ampliado mi contrato hasta los 33 años. Cada día ellos son un pilar muy importante en mi vida. Cuando las cosas van bien pero también cuando van mal. Son los que me ofrecen su mano y los que me ayudan a salir adelante y por eso estos momentos me gusta compartirlos con ellos. La familia al final es la cosa más importante en esta vida”.

    En relación a lo segundo, el club, señaló: “Solo puedo dar las gracias. Tener palabras de agradecimiento por todo lo que me ha dado el Real Madrid. Me ha hecho persona, me ha hecho futbolista, me ha hecho valorar todo muchísimo más. Y solo me queda decir que muchas gracias, que habrá Carvajal para rato y toca dar un paso adelante y ser un pilar importante de este proyecto para conseguir títulos”.

    Sin duda alguna, un soplo de aire fresco en la línea defensiva del Real Madrid, que se ha visto sacudida por las salidas de Ramos y Varane en el eje central. Es cierto que la pasada campaña fue atípica para él por el calvario de las lesiones, pero también lo es, que eso no es lo común en él. Por esta razón, Pintus y Ancelotti elaboraron un plan especial, llevándolo con sumo cuidado, para recuperar a ese Carvajal que tanto puede aportar al equipo. La afición y el club esperan que Dani pueda ser ese General que tanta falta hace siempre en una línea defensiva.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P