More

    Carlo Ancelotti: “Me sorprendió el talento de los jugadores jóvenes”

    Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa telemática en la previa del partido de la primera jornada de la Primera División española, donde el Real Madrid CF visitará al Deportivo Alavés en el estadio Mendizorroza.

    Con respecto a las expectativas que tiene acerca de la competición, señaló: “Hemos empezado bien, con buena actitud. Hemos trabajado mucho y los jugadores están comprometidos. Estamos listos para empezar esta competición, que es muy importante para nosotros. Todas las competiciones para el Real Madrid son importantes. Vamos a hacer todo lo posible para ganarla. Va a ser una Liga muy competida, con equipos fuertes y hay que lucharla. La Liga española es muy competitiva y me gusta. Es una competición que tiene sus características específicas de juego y ganarla sería muy importante para nosotros”.

    Hasta ahora, la plantilla solo cuenta con un nuevo fichaje, David Alaba. Refiriéndose a ello y a la posibilidad de alguna incorporación más, Ancelotti manifestó: “Es verdad que otros equipos han fichado y que es un mercado complicado. Nuestra plantilla es muy fuerte y amplia. Puede competir contra todos los equipos del mundo. Si el entrenador es capaz de que los jugadores den el 100% de su calidad estoy de acuerdo en que podemos competir contra todos. El mercado termina el 31 de agosto y no puedo confirmar que vayamos a cerrar la plantilla. Veremos qué pasa, pero la plantilla me gusta”.

    En cuanto a la pretemporada desarrollada, el entrenador italiano se mostró satisfecho: “Hemos evaluado a los jugadores y hemos metido una pretemporada con bastante carga. Los jugadores lo han hecho bien después de combinar trabajo físico y táctico. Estamos recuperando jugadores importantes como Carvajal o Mendy. Hemos tenido un pequeño problema con Marcelo, que se recuperará pronto. La condición física es buena en este momento”.

    No podía faltar el tema relacionado con los dorsales y las dudas que se han generado por la ausencia de Ødegaard y Vallejo. Su respuesta dejó en el ambiente la exigencia en el puesto de centrocampista y que el noruego no escapa de ello. Ancelotti aseguró: “El tema de Ødegaard y de Vallejo no es técnico. Es una circunstancia del momento porque no podemos inscribir a todos. Puede que mañana cambie. La lista definitiva de los inscritos es el 2 de septiembre. Ødegaard lo ha hecho bien. He hablado con él y le he dicho que en la posición de centrocampista hay mucha competencia porque tenemos ocho jugadores muy importantes. Solo podía elegir a dos y he escogido a Bale y Jović. Es temporal”.

    En la rueda de prensa hubo oportunidad para referirse a otros jugadores criticados por su desempeño en el pasado. Con relación a Bale, indicó: “Es un gran jugador. Puede ser que en los últimos periodos no lo haya hecho bien, pero la evaluación que hago en este primer periodo es buena, ya que ha entrenado todos los días. Si lo hace bien en el campo va a jugar, pero si no lo hace bien jugará otro. La competencia es para todos y es bueno porque te da más motivación. Este primer mes lo ha hecho bien, pero veremos después en el campo lo que vaya a decir”.

    En el caso de Isco Alarcón, argumentó: “Se ha presentado bien. Tiene compromiso, ganas y está listo para jugar. No puedo hacer una comparación de los años anteriores porque no he estado aquí. Pero lo que veo ahora es que Isco puede competir para jugar todos partidos”.

    Con respecto a los canteranos que ha podido observar, Ancelotti se mostró muy complacido: “Los jóvenes estarán listos porque les necesito. Estamos trabajando muy bien con el Castilla y hablo con Raúl todos los días para que progresen. Me sorprendió la cantidad de jugadores jóvenes que tienen mucho talento”.

    Los otros jugadores a los que se refirió fueron Hazard y Miguel Gutiérrez: “Hazard ha llegado bien y ha empezado a trabajar individualmente. Hace diez días comenzó con el grupo. Lo veo en una buena condición y está listo para jugar. Es un jugador importante para nosotros y estoy convencido de que volverá a su mejor versión. Miguel Gutiérrez es un jugador con talento y que ha jugado buenos partidos. No tiene problema para jugar en el Real Madrid”.

    Ante la ausencia de gol en la pasada temporada, confirmó el trabajo realizado para solucionarlo: “Es un problema que tenemos que resolver. El año pasado Benzema marcó muchos goles. Estamos trabajando como colectivo y estamos intentando hacer un fútbol ofensivo para crear más oportunidades. Jugadores como Vinícius, Rodrygo, Jović, o los medios, pueden darnos más oportunidades para marcar gol”.

    Carlo Ancelotti no quiso ‘mojarse’ en relación al posible fichaje de Mbappé: “No me gusta hablar de un jugador que no está aquí porque me gusta hablar de mis jugadores. Me gusta mucho esta plantilla porque es una buena mezcla de veteranos y jóvenes. Tienen muchas ganas y entusiasmo. He descubierto jugadores muy interesantes como Arribas, Blanco, Miguel, Marvin o Chust. Los veteranos son los de siempre. Modrić ha llegado muy ilusionado, Casemiro ha mejorado desde la última vez que estuve; Kroos, que tiene ahora un pequeño problema; o Benzema. No me parece correcto hablar de jugadores que no están aquí porque tengo jugadores que me encantan. Es un placer verlos entrenar. Sigo teniendo buena relación con el presidente del PSG y ya está”.

    En definitiva, una rueda de prensa donde Ancelotti logró que el foco se colocara sobre los jugadores, la pretemporada y el estilo de juego. Como en sus mejores tiempos, como futbolista, despejó balones de todo tipo y no cayó en temas externos que puedan afectar al vestuario. La temporada 2021/22 está por comenzar para el Real Madrid y el Deportivo Alavés se encargará de poner a prueba las ideas del entrenador italiano para esta campaña.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P