More

    Las dificultades defensivas del Madrid de Carlo Ancelotti

    El estilo que promueve el técnico italiano es mucho más vistoso y atractivo, aunque también deja problemas en la defensa.

    El Real Madrid ha cambiado muchísimo de un tiempo a esta parte. El cambio en el estilo de juego del equipo está siendo clave, para esta etapa de transición que se vive en el madridismo. El ‘estilo Ancelotti’ ha devuelto la ilusión a una afición acostumbrada al tipo de juego promovido por Zidane, menos vertical y con mayor énfasis en la posesión. El modo que pretende establecer Carletto se basa en crear un equipo mucho más lanzado al ataque y muy centrado en la búsqueda del gol, lo que lo convierte en un estilo de juego más atractivo.

    Sin embargo, con lo que seguramente no contaba Ancelotti era con las grietas que esto está dejando en la retaguardia madridista. A esta apuesta ofensiva del italiano le falla la defensiva, y en el partido ante el Levante se pudo comprobar como el no jugar como un bloque puede provocar que se te escapen los primeros dos puntos de la temporada. La poca solidaridad defensiva de algunos jugadores y el hecho de ir mal a la presión, como es el caso de Hazard o Bale, son dos de los hechos significativos que provocan esos problemas tan graves.

    Y después del partido, hablando en rueda de prensa, Ancelotti mostró su disgusto y su desilusión, por esa falta de solidaridad defensiva de sus pupilos: “Todos tienen que trabajar en lo mismo”. La segunda mitad fue el momento de la hecatombe y del derrumbe del Real Madrid, lo que facilitó que el Levante remontara en 11 minutos atacando constantemente por las bandas y superando a los jugadores mencionados, Hazard y Bale, que no apoyaban lo suficiente a los laterales.

    Lo bueno de todo esto, es que este nuevo Madrid de Ancelotti está todavía en periodo de construcción y que todavía tiene tiempo para corregir esos fallos en tareas defensivas que, a la larga, pueden causar más de un disgusto al conjunto blanco. El técnico italiano tiene la necesidad de buscar el equilibrio entre defensa y ataque, en ese estilo de juego que pretende implantar en su equipo.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P