More

    Los lesionados en el Real Madrid avanzan en su recuperación

    No ha sido fácil el comienzo de la temporada para el Real Madrid, en lo que a lesiones se refiere. Si bien es cierto, los resultados le han acompañado, al conseguir siete puntos de nueve posibles, se ha notado la falta de algunos jugadores.

    El mediocampo del conjunto merengue, tal vez es la línea donde más se han visto afectados. Toni Kroos y Luka Modrić representan demasiado en el juego del equipo, como para que su ausencia pase inadvertida. El caso del alemán va para rato y así lo hizo saber en sus redes sociales, días atrás, al comentar: “Hago pequeños progresos, pero todavía son relativamente pequeños. Por lo tanto, sigue siendo difícil decir cuándo volveré al campo”.

    En lo que respecta al jugador croata, Ancelotti asomó la posibilidad de su reaparición en el pasado encuentro de LaLiga contra el Betis. Sin embargo, no pudo ser así y ni siquiera entró en la convocatoria. A pesar de la innegable mejoría de Isco, el nivel de juego del Real Madrid se resiente. El malagueño es más de retener el balón y buscar el regate. Por su parte, los dos ausentes mencionados no se quedan con él y siempre buscan el pase largo o entre líneas. Las informaciones apuntan a que se tiene confianza en que Modrić pueda estar en el partido contra el Celta.

    En la misma demarcación está el caso de Ceballos, quien llegó de los Juegos Olímpicos con la lesión de tobillo mucho peor de lo informado inicialmente. Su trabajo de recuperación continúa siendo en el interior de las instalaciones y se desconoce la fecha en que pueda reintegrarse al grupo. Su futuro es toda una incógnita. Siendo candidato a salir del equipo, bien sea cedido, o traspasado, la salida de Ødegaard puede haber truncado los planes. De todas formas, el Real Betis no le pierde pisada, y se comenta que intentará hacerse de sus servicios en el mercado invernal.

    La línea defensiva tiene las bajas de Marcelo, Nacho y Mendy. La del brasileño ha sido bien cubierta por Alaba y Miguel Gutiérrez. Incluso, en el encuentro frente al Betis, Carvajal se encargó de la banda izquierda cuando el canterano tuvo que salir, tras una dura entrada recibida. De todos modos, Marcelo es uno de los más avanzados en su recuperación y ya se está ejercitando con sus compañeros sobre el césped. Nacho y Mendy también salieron al campo, aunque hicieron trabajo individual. En el caso del francés es un alivio comenzar a verlo fuera del gimnasio, aunque las imágenes que se han visto le muestran con algo de pérdida de masa muscular. No ha sido fácil su recuperación y los apuros no son buenos consejeros.

    Finalmente, en la delantera, ya se ha visto a Mariano haciendo trabajo sobre el césped con el resto de sus compañeros. Sin embargo, está más que claro que su utilización en las alineaciones de Ancelotti está en tercera fila, por detrás de Benzema y Luka Jović.

    En resumen, de los siete efectivos que fueron baja en la convocatoria frente al Betis, ya hay dos recuperados: Marcelo y Mariano. En el siguiente peldaño estarían Modrić, Nacho y Kroos, en ese mismo orden, si no ocurre ningún imprevisto. Por su parte, Ceballos y Mendy son los que aún tienen para un tiempo más fuera de las listas. De todas formas, hasta ahora, las lesiones que han aparecido, poco se relacionan con la ‘etapa oscura’ vivida la pasada temporada. Los casos del alemán, el francés y el utrerano no entran en el tema muscular y, además, no hay quien ponga en duda el método de Antonio Pintus.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -
    P