More

    Crónica| R. Madrid 5-2 Celta: Vinícius levanta al Madrid y Benzema triplica

    Partido disputado en la noche del domingo 12 de septiembre de 2021 a las 21:00h, en el estadio Santiago Bernabéu, correspondiente a la cuarta Jornada de LaLiga, entre el Real Club Celta de Vigo y el Real Madrid CF. El encuentro fue dirigido por el árbitro José María Sánchez Martínez, con el apoyo en el VAR del colegiado David Medié Jiménez.

    Siguiendo el protocolo sanitario, se permitió la entrada al 60% de la capacidad registrada en el estadio, además de empleados, operarios y medios de comunicación. Bajo estas condiciones, y 560 días después del último partido celebrado con público, el Bernabéu pudo contar con un máximo de 48.625 espectadores. En la previa al encuentro, se realizó un homenaje a Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, fallecido por causa del COVID-19.

    Alineaciones:

    Con la dirección del entrenador italiano, Carlo Ancelotti, el Madrid llevó a 23 convocados para el partido. Se quedaron fuera, por lesión, Bale y Alaba, mientras que Jović fue baja por una gastroentiritis. Los chicos del Castilla, Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco, repitieron tras su presencia en las tres primeras listas. Finalmente, la decisión de Carletto fue salir de inicio con Courtois, Carvajal, Militão, Nacho, Miguel Gutiérrez, Modrić, Casemiro, Valverde, Hazard, Benzema y Vinícius.

    El Celta, bajo el mando del técnico argentino Eduardo “Chacho” Coudet, viajó con la buena noticia de la recuperación de Fontán, Vázquez y Baeza. Además, incluyó a Yokuslu y Jeison Murillo, por primera vez en la temporada, y armó una convocatoria de 23 jugadores. El once inicial quedó integrado por Duituro en la portería, acompañado por Hugo Mallo, Murillo, Araújo, Galán, Tapia, Brais Méndez, Denis Suárez, Cervi, Iago Aspas y Santi Mina.

    La temporada pasada, el Real Madrid venció en ambos encuentros. Dos goles a cero en el Di Stéfano, mientras que en Balaídos, obtuvo un resultado de uno a tres.

    El partido:

    El encuentro comenzó con un Celta volcado sobre el área del Madrid y a los tres minutos de juego ya lograba abrir el marcador, por medio de Santi Mina. Un arranque merengue muy frío y que pagó caro. Dos minutos después, fue Vinícius, con un remate de cabeza, el que exigió la reacción de Duituro. El gol en contra hizo reaccionar al local y era el brasileño el que llevaba mayor peligro, tal y como fue la tónica en las tres jornadas anteriores.

    La defensa del Real Madrid presentaba fisuras constantes y, en el minuto 18’, Aspas estuvo muy cerca de aumentar el marcador, pero no pudo aprovechar el fallo. Sin embargo, cinco minutos después, en el 23’, Valverde logró asistir a Benzema para empatar el encuentro. La línea de ataque se diferenciaba en mucho de la defensiva. Cada avance del Celta llevaba angustia y en el 31’, Cervi volvió a colocar al equipo gallego por delante en el marcador. En la acción, Nacho se hizo acreedor de tarjeta amarilla.

    En el minuto 42’, Hazard se escapaba por la banda derecha y Murillo le cometió una falta fortísima con la que se ganó una cartulina que estuvo muy cerca de la roja. No ocurrió nada más hasta el 45’. Un primer tiempo que hizo recordar el partido contra el Levante, donde la fragilidad defensiva marcó el resultado.

    Nada más comenzar el segundo tiempo, el Celta dio ingreso a Beltrán en sustitución de Tapia y casi de inmediato, avance de Vinícius, Valverde peleó el balón, pase a Miguel Gutiérrez, que asistió a Benzema para igualar el encuentro. Apenas diez minutos después, el brasileño se volvió a escapar y, en esta oportunidad, él se encargó de definir y marcó el tercero. En la celebración saltó a la grada y se ganó la tarjeta amarilla. La siguiente acción correspondió a Iago Aspas, pero Courtois se lució en dos oportunidades y evitó el empate. El partido se mostró frenético y, a estas alturas, nadie podía predecir un resultado.

    En el 62’, Solari cometió falta sobre Modrić y se ganó la amarilla. En la acción salieron Cervi y Santi Mina, para dar entrada a Nolito y Galhardo. Dos minutos después, entró el nuevo fichaje del Madrid, Eduardo Camavinga en sustitución de Hazard. Al reanudarse las acciones, Vinícius estuvo a punto de aumentar el marcador, pero Duituro lo evitó milagrosamente.

    Cuando no tenía ni siquiera diez minutos en cancha, Camavinga se estrenó de forma soñada al anotar el cuarto gol merengue. Mérito también para Modrić, que condujo la jugada previa y remató con el exterior, tal y como es su costumbre. El croata salió minutos después, en el 77’, ovacionado por el Bernabéu, para que entrara Asensio.

    Por si algo le faltara al partido de Vinícius, en el 86’ forzó un penal para que Benzema marcara su ‘hat-trick’. En los minutos finales entraron Marcelo y Rodrygo, en lugar de Miguel y Vinícius, pero el resultado no se alteró.

    Un segundo tiempo trepidante, donde el Real Madrid logró darle la vuelta a un encuentro que lucía muy cuesta arriba al término de la primera parte. Un gran Vinícius, que ha comenzado esta campaña a un ritmo impresionante, junto a un muy efectivo Benzema, lograron calmar las aguas y conseguir un triunfo mucho más trabajado que lo que aparenta el resultado.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P