More

    Ancelotti: “El potencial arriba fue excepcional, hay que mejorar la defensa”

    Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ofreció sus impresiones al culminar el encuentro de la cuarta Jornada de LaLiga. Los merengues vencieron con marcador de cinco a dos al Celta de Vigo, en un encuentro que se caracterizó por un ritmo trepidante y las desatenciones en defensa.

    El técnico italiano realizó un análisis inicial, en el flash interview: “Muy buena noche, casi todo ha salido bien. No fue perfecto, pero antes de todo, el público nos ha ayudado mucho. Hicimos dos pérdidas de balón en las que tenemos que trabajar. El potencial arriba fue excepcional. Tenemos que mejorar los errores atrás, eso nos complicó el partido. La reacción nos permitió ganar, pero no debemos regalar esos balones. Hay que tener más equilibrio. Hablaremos de lo que no hemos hecho bien. El problema no es de calidad, es de sacrificio. Eso ha fallado un poco en la segunda parte”.

    También se refirió a varios de sus jugadores: “Hazard no ha marcado, pero ha jugado muy bien, combinando bien con Karim. Enfrente hemos combinado muy bien. Modrić ha jugado un partido fantástico, aunque estaba un poco cansado y le necesitamos el miércoles. Algunos estaban algo cansados, no tenían tanta energía como siempre, pero la experiencia les ha servido. Camavinga tiene mucha calidad, se debe acostumbrar a jugar con los otros. Para él imagino que será fantástico”.

    En la rueda de prensa telemática, Ancelotti continuó hablando de su plantilla, comenzando con Vinícius: “Está jugando muy bien, con calidad. Es efectivo y tiene un nivel muy, muy alto. Es un jugador con una calidad impresionante. En esta parte de la temporada lo está haciendo muy bien, mostrando su calidad. Eso está claro. Tiene que seguir, nada más. Tiene confianza y delante de la portería se está comportando de forma muy fría”.

    Volviendo al análisis del encuentro, indicó: “El equipo ha mostrado mucha calidad ofensiva. Con todos: Karim, Modrić, Miguel, Vinícius… Esto estaba claro. Lo que no estaba tan claro era la organización defensiva. Nos complicamos el partido. La afición nos empujó mucho, el equipo no perdió confianza. El principio lo regalamos, demasiado. La calidad arriba la hemos mostrado. Hay que mejorar la defensa, hemos fallado un poco. Faltan jugadores importantes, como Alaba y Mendy, pero tenemos que ayudar más sin balón. Nos evitará problemas en el futuro”.

    Finalmente, se refirió a las condiciones encontradas en el Bernabéu: “Será el mejor estadio del mundo. Me sorprendió que hace 15 días estuvimos aquí y parecía imposible. Hemos venido y hemos jugado en un ambiente especial, en un estadio especial”.

    Carlo Ancelotti continúa preocupado por el tema defensivo y, ciertamente, el rendimiento en esa área ha sido una montaña rusa. En el primer encuentro y el tercero, apenas encajaron un gol entre ambos, pero en los otros dos, el segundo y este último, recibieron nada menos que cinco anotaciones. También es cierto, que la producción ofensiva lo ha compensado, guiada principalmente por Vinícius y Benzema, que están en un nivel muy alto. Sin embargo, urge realizar correcciones, sobre todo de cara a esos partidos que se vendrán donde los delanteros, tal vez, estén menos atinados.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P