More

    Benzema: “Siempre estoy con Vini, si lo puedo ayudar más, lo voy a hacer”

    Karim Benzema, delantero del Real Madrid, fue el jugador escogido para ofrecer declaraciones en la previa del encuentro de Champions contra el Inter de Milán. Un partido apasionante, para comenzar el transitar por el torneo favorito de los blancos.

    La primera interacción de la entrevista estuvo relacionada, de manera previsible, con el gran rendimiento que ha mostrado día tras día. Al respecto, señaló: “El secreto creo que no lo hay. Trabajo día a día, me cuido mucho a nivel físico y mental. Del inicio al final del curso. Me siento muy bien, trabajo mucho y eso se ve”. Acerca de su influencia en el juego del equipo, hizo gala de modestia: “Somos un equipo muy fuerte, lo que tengo que hacer es ayudar a mi equipo siempre. Como estoy haciendo, con goles y asistencias. Tenemos que ganar algo y ya está. Pero es cosa de todo el equipo”.

    Muchos analistas se han preguntado, en algún momento, acerca de sus indiscutibles méritos para optar el Balón de Oro. Benzema se mostró tranquilo con ello: “No me quita el sueño, es un sueño de todos los jugadores, pero lo más importante es lo que hago con mi equipo. Si puedo ayudar a ganar títulos, lo hago. Merezco estar a este nivel, el Balón de Oro lo quieren todos”.

    Con relación al ‘no fichaje’ de Mbappé, no quiso entrar en detalles: “Sabemos qué jugador es, vamos a centrarnos en el partido. Ya he hablado mucho de esto”. Asimismo, tampoco permitió comparaciones entre la BBC y el ataque actual del Madrid: “Igualar no sé, es otra época y son otros jugadores. Lo que hice con Bale y Cristiano ya se acabó, fueron muchos goles, es un trío que seguirá siempre en la memoria. Eden y Vinícius son dos grandes jugadores, ayudamos al equipo con goles y asistencias. Veremos al final qué pasa”.

    No podía faltar la alusión a Vinícius, su gran arranque de campaña y las críticas que alguna vez pudo haber hecho de él: “Vini es un jugador joven, pero ya tiene experiencia y nos está ayudando mucho con goles y con velocidad, siempre estoy con él y si lo puedo ayudar más, lo voy a hacer. Es un jugador top. Lo que me aporta ahora es que está bien en el campo. Mete goles y aporta mucho”.

    En las últimas semanas, ha habido varios comentarios con respecto al origen del vendaje en su mano. Benzema disipó las dudas y aclaró: “Me operé una vez. Luego tuve que esperar un par de meses y quería jugar. Me he hecho otra vez daño y ahora no puedo parar a operarme. Por eso juego con vendaje”.

    Acerca de las probabilidades del Real Madrid en esta edición del torneo, manifestó: “Para mí, la Champions es la competición con más presión. Todos los equipos son muy fuertes. El fútbol de ahora es once contra once, cualquiera puede ganar. Hay favoritos, pero muchas veces no se acierta. Tenemos un buen equipo. Vamos a pelearlo para ganar esta Champions. La Champions es especial, todos quieren ganarla. Estamos aquí y ya está, nosotros nos miramos a nosotros”.

    Finalmente, salió a relucir el tema de los problemas defensivos que han padecido en LaLiga: “No es problema de delanteros, es de todo el equipo. Estamos en el campo, intentamos ganar, queremos no encajar y marcar después varios goles. Estas cosas se ven cada día en el entrenamiento”.

    Las cartas ya están echadas y mañana comenzará a rodar el balón para una nueva participación del Real Madrid en la Champions League. Un torneo que Karim Benzema conoce de sobra, no en vano tiene cuatro trofeos, y sobre el que siempre hay una expectativa creada, producto del rendimiento, que en él, suele mostrar el equipo. A fin de cuentas, no se puede negar que el conjunto merengue es el rey de la competición.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P