More

    Crónica| Inter 0–1 Madrid: Rodrygo resuelve el duelo de porteros

    Partido disputado en la noche del miércoles 15 de septiembre de 2021 a las 21:00h, en el estadio San Siro, correspondiente a la Primera Jornada de la fase de grupos en la Champions League, entre el Inter de Milán y el Real Madrid. El encuentro fue dirigido por el árbitro alemán Daniel Siebert, con el apoyo en el VAR del colegiado Marco Fritz.

    Siguiendo el protocolo sanitario local y la normativa de la UEFA, se permitió la entrada al 30% de la capacidad registrada en el estadio, además de empleados, operarios y medios de comunicación. Bajo estas condiciones, el primer partido para ambos conjuntos en el torneo, pudo contar con 24.000 espectadores.

    Alineaciones:

    El Inter, bajo el mando del técnico italiano Simone Inzaghi, y con la baja por lesión de Brazão y Sensi, aparte de la ya conocida por todos, Christian Eriksen, armó una convocatoria de 23 jugadores. El once inicial quedó integrado por Handanovič en la portería, acompañado por Bastoni, de Vrij, Škriniar, Perišić, Çalhanoğlu, Brozović, Barella, Darmian, Lautaro y Džeko.

    Bajo la dirección del también italiano, Carlo Ancelotti, y con una lista de cinco bajas, el Madrid llevó a 23 jugadores convocados para el partido. Se quedaron fuera de la lista, por lesión, Marcelo, Mendy, Kroos, Bale y Ceballos. Los canteranos Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco fueron incluidos, tal y como ha sido costumbre en la naciente temporada. Finalmente, la decisión de Carletto fue salir de inicio con Courtois, Carvajal, Militão, Nacho, Alaba, Modrić, Casemiro, Valverde, Vinícius, Benzema y Lucas Vázquez.

    La temporada pasada, ambos conjuntos también coincidieron en la fase de grupos. En los dos encuentros, el Madrid logró imponerse. En el Di Stéfano consiguió un tres a dos en el marcador, mientras que en San Siro se impuso cero a dos.

    El partido:

    Comenzó el encuentro con sorpresa en el lado del Madrid. Alaba no comenzó como lateral por izquierda, sino como central y Nacho se encargó de la banda. Los primeros cinco minutos arrojaron una aproximación por lado. La del Inter, a cargo de Lautaro, bien resuelta por Courtois, y una por Vinícius que por poco provocaba el error de Handanovič. En el minuto 8, entre Courtois y Militão, evitaron el casi cantado gol de Džeko. Finalmente, en el 13’, un disparo desde fuera del área de Casemiro, pasó muy cerca. El primer cuarto de hora mostró un partido muy equilibrado, con un Madrid, tal vez, un poco más cauteloso.

    En el 18’, una pérdida de balón al borde del área del Inter, originó un contragolpe con mucho peligro. Courtois resolvió con solvencia, ante el remate de cabeza efectuado por Lautaro. En el 25’, un error de Carvajal provocó angustia en el arco del Madrid, pero el propio defensor solventó su equivocación. Al minuto siguiente, el de Leganés resolvió otra situación de peligro, pero en banda izquierda. Parecía que quería redimirse de su acción anterior. La siguiente jugada, conducida por Valverde, no pudo ser bien rematada por Benzema.

    A partir del minuto 30, el Madrid se animó a ejercer la presión alta para impedir la salida del Inter. Esa decisión originó varias pérdidas de balón para los italianos, que los blancos no pudieron aprovechar. En el 33’, la primera escapada en velocidad de Vinícius no llegó a destino, aunque el brasileño reclamó una falta que el árbitro no concedió. Al minuto siguiente, nueva presión alta, esta vez de Benzema, provocó el córner. El remate de cabeza de Militão se marchó rozando el poste izquierdo de Handanovič. Luego, en el 36’, fue Brozović el que disparó con mucho peligro, y su disparo también se marchó rozando el palo.

    En el último cuarto de hora, el Inter se animó con la presión alta. A estas alturas, cualquiera que encendiera la televisión para ver el partido, pensaría que estaba comenzando. El vértigo que trataban de imponer ambos conjuntos, no era propio del minuto que transcurría. Courtois logró repeler, con grandes reflejos, otro remate de Džeko en el 42’. El final del primer período dejó una falta fortísima de Brozović sobre Nacho, además de una tarjeta amarilla para Lautaro, por impedir un saque de banda. Una acción que pudo generarle la misma sanción al entrenador, Simone Inzaghi, pero la confusión dejó solo la del argentino. El resultado del primer tiempo mostró bastante equilibrio en las acciones, con un poco más de peligro impuesto por el lado italiano.

    El segundo tiempo mostró, de arranque, un Madrid más decidido. La banda derecha optó por ir al frente con Carvajal y Lucas Vázquez, logrando poner en riesgo al Inter. La presión alta de los merengues rendía sus frutos en cuanto a la recuperación de balón, pero no lograban concretar de cara a puerta. Aun así, el partido era otro y el conjunto blanco mandaba en las acciones. A pesar de ese dominio, los italianos lograron llevar peligro en un saque de esquina, cuyo remate fue repelido por Courtois. El belga ya era figura.

    El minuto 54 trajo los primeros cambios del encuentro. Se fueron Darmian y Perišić, para dar entrada a  Dumfries y Dimarco. La siguiente jugada fue para hacer lucirse a Handanovič, ante un remate fortísimo de Carvajal. Luego fue Vinícius el que provocó el saque de esquina. Poco después, centro peligroso de Militão fue sacado con solvencia por el portero interista. En el 59’, Alaba se ganó la amarilla por falta cometida sobre Džeko.

    En el 64’, Inzaghi introdujo dos nuevos cambios. Salieron Lautaro y Çalhanoğlu, para dar entrada a Correa y Vidal. Ancelotti aprovechó para ingresar a Rodrygo, en lugar de Lucas Vázquez. En el 67’, Dumfries llevó peligro por la izquierda repelido por Alaba. Al 69’, Rodrygo consiguió una falta que Modrić cobró sin generar peligro, pero el Madrid mantuvo la posesión y Vinícius logró llevar angustia a los italianos. El 72’ mostró de nuevo la velocidad endemoniada del brasileño llevándose a su marcador, aunque tampoco pudo concretar el Madrid.

    Sin duda el dominio era merengue, sin que ello implicara que los italianos no generaran peligro ocasional, pero sin duda el partido era diferente al de la primera parte. Al 79’, salió Modrić e ingresó el debutante Camavinga. Probablemente, el que será el mediocampo del futuro del Real Madrid entraba en acción: Casemiro, Valverde y Camavinga. El minuto siguiente, mostró un remate de Vinícius que hizo lucirse a Handanovič. El esloveno, ya era figura también para su equipo. Al 83’ salió Barella y entró Vecino.

    El dominio del Real Madrid trajo sus frutos al minuto 88’. Combinación entre Valverde, Camavinga y Rodrygo, para el remate final, rompió el celofán y los merengues se adelantaron en el marcador. Poco más sucedió hasta el final, con apenas dos minutos de añadido. La juventud merengue en pleno, se llevó la victoria de San Siro.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P