More

    Ancelotti: “Demostramos que este equipo sabe sufrir y tiene sacrificio”

    Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ofreció sus impresiones al culminar el encuentro de la primera Jornada de la Champions. Los merengues vencieron con marcador de cero a uno al Inter de Milán, en una disputa que se caracterizó por las paradas de Courtois y el gol de Rodrygo, casi al término del tiempo reglamentario.

    El técnico italiano realizó un análisis donde dejó entrever su satisfacción: “Victoria muy importante, muy difícil en una primera parte muy complicada. Mejor la segunda parte que la primera. No hemos encajado gol gracias a Courtois en la primera. Un partido completo, con cosas buenas, errores… El equipo ha tenido una buena actitud y no ha encajado gol. El aspecto defensivo no era malo. Si estamos en bloque bajo tenemos más oportunidades de contra y en la primera parte no lo hemos hecho bien”.

    No cabe duda de que hubo un cambio en el Madrid en la segunda parte. Ancelotti, aclaró: “La salida del balón la hemos hecho un poco más distinta, con los tres atrás y teniendo un poco más abierto a Vinícius. Cuando el Inter ha bajado el ritmo hemos tenido más control y más oportunidades. Con la entrada de Rodrygo hemos jugado más por banda y hemos encontrado la solución por fuera. Me gustó el partido porque había que sufrir y sufrimos siendo compactos. Eso me ha gustado, saber sufrir y demostrar que este equipo tiene sacrificio”.

    También hubo espacio para conocer qué se le dijo a Rodrygo, previo a su entrada al campo. Carletto, señaló: “Le he dicho que no es importante cuántos minutos va uno a jugar, sino cómo los va a jugar. Lo ha hecho muy bien, no solo en el gol, también ha ayudado a Carvajal atrás. La calidad la tiene. Es muy frío y marca goles”.

    En cuanto a la decisión de no colocar a Hazard, manifestó: “Pensé meterlo en la segunda parte, pero el Inter cerraba muy fuerte el centro y yo quería abrir el juego por fuera, por eso metí a Rodrygo”. Acerca de Camavinga, comentó: “Hay que ser pacientes con él. Tiene mucha calidad, pero tiene que mejorar el aspecto defensivo”.

    Otro aspecto donde se notó la mano del entrenador, estuvo en la inclusión de Nacho en lugar de Miguel Gutiérrez, además del rol de Alaba. Al respecto, aclaró sus motivos: “Era un partido donde la experiencia era muy importante, por eso jugó Nacho. Miguel es joven, venía de jugar un partido entero que había acabado muy tarde. Alaba es un jugador que me gusta mucho de central y si no hay emergencia va a jugar siempre ahí”.

    En definitiva, un partido donde se notaron cosas importantes que ilusionan a la afición madridista de cara al futuro. Decisiones de entrenador y cambios en el planteamiento y en los actores según avanzaba el encuentro. Un portero de garantías. Un equipo con jóvenes que se están asentando muy bien en el esquema del italiano y aportan descaro y frescura. Valverde, Vinícius, Rodrygo, Militão y Camavinga, dijeron presente.

    Aún falta mucho, pero se ve un equipo trabajado y que está pisando fuerte, tanto en LaLiga, como en Champions. Con sus virtudes, sus defectos, pero con actitud y valentía. Así se muestra el Madrid 2.0 de Ancelotti.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P