More

    Camavinga: “Trabajo todos los días para rendir en el campo”

    Eduardo Camavinga, centrocampista recién fichado por el Real Madrid, ha tenido un debut soñado con el conjunto merengue. Su primer partido en LaLiga, se saldó con un gol en 24 minutos sobre el campo de juego. En su comienzo en Champions, dio una asistencia en diez minutos, para ganar el encuentro.

    Obviamente, semejante comienzo no puede pasar inadvertido. El jugador franco-angoleño ofreció declaraciones a beIn SPORTS Francia, donde habló de su desempeño: “Trabajo todos los días para rendir en el campo. Estoy contento de haber dado una asistencia y haber marcado. Pero esto no ha hecho más que empezar, ya tenemos otro partido el domingo”.

    En cuanto a la jugada del gol, dio a conocer cómo se gestó: “La aprendí y la practiqué en el Rennes. Mathieu Le Scornet (scout y segundo entrenador del club por varios años), me decía que la pasara, entrara en el área y fuera profundo. Valverde me la dio a mí y yo pude, por suerte, dársela a Rodrygo para que hiciera el gol”.

    Asimismo, Camavinga reveló lo que le dijo Ancelotti, antes de su ingreso: “Cuando iba a entrar al campo, me dijo que había muchos espacios. Me dijo que tenía que aprovechar los huecos, jugar ‘box-to-box’, y así lo hice”.

    Con respecto al desarrollo del partido, señaló: “Es verdad que no ha sido fácil, no hemos generado muchas ocasiones y ellos han tenido unas cuantas.  Sin embargo, lo importante es que conseguimos no encajar ningún gol y pudimos ganar el partido”.

    Como ya se comentó en la crónica del encuentro, el Madrid finalizó con un centro del campo que apunta a lo que puede ser el futuro. Toni Kroos ha sembrado dudas acerca de su retiro y Luka Modrić no es eterno, aunque a veces lo parezca. El tridente Casemiro-Valverde-Camavinga, al menos en este arranque, ya comienza a dar sus frutos.

    Tampoco hay que quitar méritos al entrenador. Supo leer el partido, introducir variantes en el juego y colocar los actores adecuados para ejecutarlas, más allá de los nombres. Si por peso específico fuera, Hazard hubiera entrado, pero no fue así. Es pronto aún, pero este Madrid tiene buena pinta. El tiempo será el que diga la última palabra.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P