More

    Rodrygo Goes y su idilio con la Champions League 

    Con permiso de Courtois, que mantuvo vivo al Real Madrid gracias a sus intervenciones a lo largo del partido, Rodrygo Goes fue el héroe de anoche en San Siro. El brasileño dio tres puntos de ‘oro’ a los de Ancelotti, tras finalizar de maravilla una gran jugada colectiva entre Eduardo Camavinga y Fede Valverde. Es la segunda vez que marca en el feudo milanista, pues ya lo hizo en la temporada 2020/21. 

    El brasileño entró en el minuto 65 sustituyendo a Lucas Vázquez, que arrancó el partido como extremo diestro. En el 89′, cuando todo parecía que acabaría en tablas, apareció como si fuese un ‘9’ para anotar el tanto de la victoria que desataría la euforia en los merengues.  

    El de Osasco, no está contando con mucho protagonismo en este arranque liguero, pues tan solo suma 62′ en LaLiga en cuatro partidos disputados. El buen momento de forma de Vinícius, el regreso de Gareth Bale, que hasta su lesión era titular, y la figura de Hazard, le han dejado con un rol secundario. Sin embargo, Ancelotti parece tenerlo muy en cuenta como revulsivo, al igual que hacía Zinedine Zidane. 

    Lo curioso es que, desde su llegada al Real Madrid, ha marcado más goles en Champions League que en cualquier otra competición. En concreto, son seis goles y cinco asistencias en 17 partidos en Europa, mientras que en 45 encuentros en LaLiga, ha anotado tres goles y ha dado seis asistencias. La Copa del Rey es el otro torneo donde ha visto portería, a pesar de solo haber disputado un partido.  

    El paulista promedia un gol cada 112,5 minutos en competición europea. Una media más alta que Benzema, quinto máximo goleador en la historia de la Champions, que marca un gol cada 132 minutos, o Raúl González, empatado a goles en Champions con Karim, que marcaba un tanto cada 168′

    Sin duda alguna, los números de Rodrygo en Champions son muy buenos, y más aun teniendo en cuenta que sólo ha participado durante 674 minutos en 17 partidos, unas cifras no muy altas. El jugador, que sabe que cuenta con la confianza de Ancelotti, de seguro que quiere volver a cuajar buenas actuaciones en la máxima competición a nivel de clubes, como ya realizó en la temporada 2019/20, en la que anotó cuatro goles en cinco partidos. Por lo pronto, le está poniendo difícil a su entrenador la elección del once.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P