More

    Higuaín: “Fue difícil entrar al Bernabéu con 18 años”

    Gonzalo Higuaín actualmente juega en el Inter Miami, conjunto que milita en la MLS, la liga estadounidense. El futbolista estuvo en el Real Madrid durante siete temporadas, después jugó en equipos grandes de Europa, como Chelsea, Napoli, Milán y Juventus. 

    El ariete concedió una entrevista a ‘ESPN Fútbol 360’ donde habló de su carrera deportiva, pero sobre todo de su etapa como futbolista merengue. Comenzó explicando su llegada a la capital de España con solo 19 años y su fichaje como nuevo jugador del Real Madrid: «El Madrid me compró y me iban a dejar en el Castilla, Estaba la posibilidad de ir cedido también. Mi padre me dijo que nunca tuviera miedo, pero sí respeto. Cuando llegué entrené con el primer equipo y en el segundo Capello me dijo que me quedaba con ellos. A los tres o cuatro días debuté como titular”.

    Por otra parte, analizó la competencia que tenía con Karim Benzema, aunque no entienden porque el club lo fichó cuando él en la temporada pasada había anotado 26 goles. «Con Benzema fue una competencia muy sana, pero teníamos que ir al máximo. El año que llegó Cristiano, él metió 27 goles y yo 26. Al año siguiente traen a Kaká y a Benzema. Ahí dije que cuántos goles tenía que hacer. Entre Karim y yo nos sacamos la mejor versión».

    A pesar de todo Higuaín se muestra contento por su carrera futbolística: «Yo esperaba jugar un par de años en River, jugar Copa Libertadores y saltar a Europa. Fue difícil entrar al Bernabéu con 18 años. Soñaba jugar en Europa, pero nunca imaginé la carrera que hice».

    Gonzalo Higuaín lleva nueve tantos esta temporada en 20 partidos que ha disputado. En el último partido que jugó el Inter Miami el delantero argentino anotó el gol de la victoria para su equipo. Un jugador que después de acabar esta temporada se tomará un año sabático, pudiendo ser está su última campaña antes de colgar las botas.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P