More

    Crónica| Valencia 1-2 Madrid: Vini y Benzema neutralizan la ‘ley del ex’

    Partido disputado en la noche del domingo 19 de septiembre de 2021 a las 21:00h, en el estadio de Mestalla, correspondiente a la quinta Jornada de LaLiga, entre el Valencia CF y el Real Madrid CF. El encuentro fue dirigido por el árbitro Pablo González Fuertes, con el apoyo en el VAR del colegiado Ignacio Iglesias Villanueva.

    Siguiendo el protocolo sanitario, se permitió la entrada al 60% de la capacidad registrada en el estadio, además de empleados, operarios y medios de comunicación. Bajo estas condiciones, se pudo contar con un máximo de 29.000 espectadores.

    Alineaciones:

    El Valencia, bajo el mando del técnico alicantino José Bordalás, y con las bajas de Cheryshev, Álex Blanco, Piccini y Gayà, armó una convocatoria de 22 jugadores. El once inicial quedó integrado por Mamardashvili en la portería, acompañado por Correia, Paulista, Alderete, Foulquier, Wass, Guillamón, Soler, Hugo Duro, Guedes y Maxi Gómez.

    Con la dirección del entrenador italiano, Carlo Ancelotti, y con una lista de seis bajas, el Madrid llevó a 22 jugadores convocados para el partido. Se quedaron fuera de la lista, por lesión, Marcelo, Mendy, Kroos, Bale, Ceballos y Mariano. Los canteranos Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco fueron incluidos, tal y como ha sido costumbre en la naciente temporada. Finalmente, la decisión de Carletto fue salir de inicio con Courtois, Carvajal, Militão, Alaba, Nacho, Modrić, Casemiro, Valverde, Vinícius, Benzema y Hazard.

    La temporada pasada cada conjunto se impuso en el partido donde actuó como local. En Mestalla, triunfó el Valencia con un categórico cuatro a uno en el marcador. Por otro lado, en el Di Stéfano, se impuso el Madrid con pizarra de dos a cero.

    El partido:

    Comenzó el encuentro con el Real Madrid vistiendo la tercera equipación recién presentada en esta semana. Con ambos equipos estudiándose, no fue sino hasta el minuto 6, que ocurrió el primer tiro a puerta, que estuvo a cargo de Casemiro. El Valencia intentó acercarse en los minutos siguientes, sin éxito, y tan pronto los merengues lograron sacudirse, Valverde condujo un contragolpe con peligro que finalizó en saque de esquina a favor. Los primeros diez minutos mostraron un encuentro vertiginoso de ambos lados.

    Al minuto 13, se combinaron Hazard y Vinícius por la izquierda generando peligro con una jugada de videojuego. Túnel del brasileño y ruleta del belga, cuyo disparo fue rechazado por la defensa. En el 14’ salió lesionado Soler y entró Musah. Apenas seis minutos después, también se lesionó Correia y entró Lato. En el 25’, salió lesionado Carvajal y entró Lucas Vázquez.

    El encuentro se tornó confuso y trabado, aderezado por el tema de los cambios imprevistos. En el 27’ hubo un forcejeo, entre Alaba y Maxi Gómez, que se dejó para posterior revisión en el VAR. No hubo sanción. En el 31’, contragolpe entre Benzema, Hazard y Vinícius, que Casemiro terminó rematando, para que Mamardashvili controlara. Las mejores jugadas merengues se armaban cuando el tridente se lograba juntar, sin embargo, el control del partido corría a cargo del conjunto ‘che’.

    El 38’, trajo la primera amarilla del partido para Gabriel Paulista, por falta sobre Vinícius. Cinco minutos después, el mismo jugador valencianista hizo lucir a Courtois rechazando su remate de cabeza. Cuatro minutos de añadido, presenciaron la amarilla para Casemiro, pero no modificaron el marcador. Un primer tiempo con dominio valencianista, donde las jugadas de mayor peligro del Madrid fueron producto de los contragolpes.

    El segundo tiempo comenzó con un ataque por lado. Hugo Duro y Vinícius pusieron a prueba a los porteros. En el 49’, Guedes remató muy alta una buena aproximación del Valencia. En el 53’, Duro conectó de nuevo, pero Courtois controló fácilmente. El dominio valencianista, al igual que en el primer parcial, también estaba presente en la reanudación. El 55’, trajo la tarjeta amarilla para Nacho, por protestar una falta sobre Yunus.

    Superados los diez primeros minutos, el Madrid logró meterse un poco más en el partido, con dos saques de esquina casi consecutivos. La posesión del balón se tornó más equilibrada, sin embargo, en el 63’, se cumplió la ‘ley del ex’ y Hugo Duro inauguró el marcador. La reanudación trajo la entrada de Camavinga y Rodrygo, en sustitución de Modrić y Casemiro.

    El Madrid se lanzó sobre la portería rival y, aunque faltaba fluidez en su juego, lograron conectar varios remates, casi consecutivos. Benzema, en el 69’, hizo el primero. Al 72’, fue Rodrygo el que remató fuera por poco. Dos minutos más tarde, nuevamente el francés, lo intentaba sin éxito. El 77’, trajo tres cambios en el Valencia y dos en el Madrid. Salieron Hazard y Valverde, para dar entrada a Isco y Jović. También se marcharon Maxi Gómez, Guedes y Hugo Duro, e ingresaron Racic, Marcos André y Helder Costa.

    La reanudación trajo una tarjeta amarilla para Rodrygo, por falta cometida sobre Lato. Los minutos finales mostraron a un Madrid encerrando al Valencia en su área y de repente, ocurrió lo impensado, para como se había desarrollado el encuentro. Vinícius en el 85’ y Benzema en el 88’, le dieron la vuelta al marcador. Camavinga vio la amarilla en el 92’, y no se vio nada más en los cinco minutos de añadido. El Real Madrid sufrió lo indecible, pero el arreón final y las individualidades le dieron un triunfo de esos que ganan Ligas.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P