More

    Ancelotti: “No ganamos por calidad, sino por un espíritu indomable”

    Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ofreció sus impresiones al culminar el encuentro de la quinta Jornada de LaLiga. Los merengues vencieron con marcador de uno a dos al Valencia, en un encuentro que se caracterizó por el dominio valencianista y una remontada dramática.

    El técnico italiano realizó un análisis inicial, en el flash interview: “Hemos hecho bien la contra, buenas combinaciones, no hemos defendido bien, no hemos tenido agresividad, siempre atrás, atrás, atrás… Eso pasa, que te meten un balón y te marcan. Pero la personalidad fue muy buena, el desgaste del Valencia fue muy alto, yo pongo frescura en el campo y ganamos el control del partido. Los sustitutos lo han hecho muy bien, han cambiado el partido”.

    Acerca de lo planteado por el Valencia, señaló: “Está jugando muy bien, ha sido complicado después de jugar el miércoles. El partido ha cambiado en el final”.

    Asimismo, se refirió a varios de sus jugadores: “Benzema y Vínícius son dos delanteros del Real Madrid, tenemos la suerte de tener este tipo de jugador. Para mí, Hazard ha jugado bien, muy satisfecho con él, con Camavinga cuando entró. Tenemos que mejorar el control defensivo. Carvajal salió con molestias en el gemelo, veremos en los próximos días”.

    En la rueda de prensa telemática, Ancelotti continuó hablando de sus jugadores: “Benzema y Vinicius lo están haciendo muy bien. En la primera parte han hecho muy buenas combinaciones con Hazard. Hemos sufrido en salida de balón, no estábamos frescos. Pero a la contra han estado fantásticos. Cuando hemos tenido el control del partido, han sido muy peligrosos. Hazard ha jugado muy bien. Ha combinado muy bien y ha intentado encontrar soluciones. Ha estado muy activo. En lo ofensivo, lo han hecho muy bien”.

    Con relación a los cambios, apuntó: “Hacerlos es muy complicado, porque cambio de idea muchas veces. Los que han entrado han cumplido muy bien. Rodrygo, Lucas, Camavinga, Isco… Los que han entrado, al final han cambiado la dinámica del partido, con más agresividad. Como he dicho muchas veces, la llave está ahí. Los cinco cambios es una ventaja muy grande porque tengo un banquillo de mucha calidad”.

    Al continuar con el análisis del encuentro, Ancelotti sorprendió con su sinceridad: “No hemos ganado por la calidad. Hemos ganado por el espíritu. Un espíritu indomable. Hemos tenido la capacidad de mantenernos fríos de cabeza. Tengo un equipo muy joven. No puedo decir que estamos jugando un fútbol espectacular, tenemos que mejorar en el juego defensivo, ser más agresivos, pero creo que con este espíritu, lo vamos a arreglar”.

    Se le consultó acerca de si, este Real Madrid, era el mejor equipo joven que había entrenado. Aunque no quiso ‘mojarse’, no se guardó elogios: “Es una pregunta muy difícil. He tenido muchos jóvenes con mucho talento. Creo que es importante que los jóvenes entiendan que la calidad no es suficiente en el fútbol de hoy. Tienen que meter el compromiso, personalidad, motivación. La calidad que tiene esta plantilla es de absoluto alto nivel”.

    Finalmente, el comentario acerca del gol, tan escaso la pasada temporada, se hizo presente. Carletto señaló: “No pensaba que este equipo no tenía gol. Este equipo lo tiene porque los jugadores tienen mucha calidad. El trabajo del entrenador es juntar esa calidad en favor del equipo”.

    Sin ánimo de entrar en comparaciones, que siempre son odiosas, es de agradecer el tipo de declaraciones por las que se está caracterizando Ancelotti. Hay análisis del juego, obviamente enaltece las virtudes de sus jugadores, pero también habla de los puntos de mejora.

    Por supuesto, hay que insistir en que sigue siendo muy pronto y la temporada es muy larga. Sin embargo, con la entrega y la disposición que se está viendo en los jugadores, se pueden alcanzar grandes cosas. Desde acá coincidimos plenamente con Carletto cuando dice: “La calidad no es suficiente en el fútbol de hoy”. Y vaya que el Madrid tiene ejemplos como esos en grandes cantidades, y sin ir muy lejos, en este reciente mercado veraniego se vio alguno. Hoy el juego no fue bueno, pero ganas de ganarlo sí hubo, y así, se pueden ganar muchos partidos.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P