More

    Carlo Ancelotti: “El espíritu es la base, siempre peleamos hasta el final”

    Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa telemática, en la previa del partido de la sexta jornada de la Primera División española, donde el Real Madrid C.F. recibirá al R.C.D. Mallorca, en el Santiago Bernabéu.

    Con relación al partido anterior, que se cerró con un triunfo muy trabajado en Mestalla, comentó: “El espíritu es la base de los resultados que hemos conseguido, siempre peleamos hasta el final”. Asimismo, fue consultado por los problemas del Barça en esta temporada: “Por mi experiencia, cada año hay equipos en problemas, puede pasar antes o después. Nosotros vamos bien, pero vamos a tener problemas. El entrenador sólo tiene que trabajar para resolver problemas, nada más”. Acerca del estilo de juego en su conjunto, señaló: “Necesito tiempo para explicarlo. Un entrenador tiene que tener en cuenta la tradición del club y ver las características de los jugadores, el estilo debe ir en consonancia con estas dos cosas. Ganar es lo primero, luego hay que jugar bien. Defender bien también, la palabra clave es el equilibrio. El que no defiende qué hace, ¿ve el partido durante 88 minutos?”.

    Acerca de los puntos de mejora de su conjunto, Carletto fue bastante claro: “Cuando el equipo está en posición, defiende bien. Tenemos que presionar más arriba, no podemos defender siempre en bloque bajo. Hay que buscar la oportunidad cuando ellos dan un pase atrás. La intensidad en Europa es importante para competir. La calidad en una Liga, tienes más continuidad. Estamos al 50 por ciento, a veces al 60% o 70%, pero estamos bien. Han sido muchos partidos fuera, cinco, ahora nos toca el Bernabéu y es una ventaja. Lo que hemos hecho fuera es porque este equipo tiene pelotas”.

    En el tema de los jugadores hubo varias menciones. Con respecto a posibles cambios en el once, incluyendo a Isco, Camavinga o Asensio, no quiso dar luces: “Tengo que evaluar la condición de los que jugaron. Ver si han recuperado bien. Estoy pensando en algunos cambios, está claro. Veremos tras el entrenamiento de hoy”. En relación con el rol del franco-angoleño, aclaró: “Lo he hablado con él, siempre ha jugado como pivote. Pero tiene calidad arriba. Lo tiene todo para el Madrid, no siente presión, su carácter es así. Siempre ríe, gasta bromas. Es la frescura de la juventud”.

    Con el caso de Asensio y su posible molestia por no jugar, indicó: “Todos saben lo que pienso. Hacer una alineación es complicado. Me parecería anormal que un jugador que no juegue esté contento. Si Asensio, Isco, o Jović, no están contentos, bien. No tienen que estarlo. Si todos están enchufados, tendrán minutos. Isco y Jović cambiaron la dinámica cuando salieron (en Mestalla)”. De Vinícius, y si le había venido bien el ‘no fichaje’ de Mbappé, comentó: “Creo que tiene más madurez, más confianza, y si llegaba otro jugador pasaría lo mismo. No creo”. Y acerca de si rotará: “Difícil decirlo, pero está enchufado. Si no hay un problema de cansancio grande, tiene 20 años y puede jugar dos partidos seguidos”.

    Por otro lado, se le consultó a Ancelotti en relación con la diferencia que pudiera haber entre esta etapa y la anterior. Su respuesta apuntó a un mejor conocimiento del club y de su gente: “Los jugadores son distintos a los que tuve. Conocer el estilo de estos jugadores, aprender, colocarles en una buena posición en el campo. El trabajo es esto, el club me conoce bien y yo lo conozco mejor. Lo estamos pasando bien en este momento. La relación con el club es una luna de miel. Pasaremos momentos menos brillantes, pero nunca va a faltar el respeto por el presidente, la afición y lo que representa el Madrid. Creo que va a pasar lo mismo hacia mí. Hemos tenido momentos complicados. Cuando me echaron se pasó. He vuelto, eso significa que se superó y estamos bien”.

    Finalmente, en el apartado de las lesiones, Ancelotti dio algunas buenas nuevas: “Lo de las lesiones le pasa a todos cuando hay que jugar tantos partidos. La temporada exige mucho. Hay que convivir con este problema, es una pena, pero la plantilla es completa. La semana que viene volverán Mendy, Marcelo y Kroos”.

    Una rueda de prensa entretenida donde hubo todo clase de temas. Ancelotti habló de táctica, de nombres propios de su plantilla, forma de juego y su relación con jugadores y el club. Ahora, lo que resta es plasmar nuevamente todas estas cosas sobre el terreno de juego, y defender el liderato contra el Mallorca. Como quiera que sea, no se puede negar que el italiano ha logrado traer de vuelta el carácter en la plantilla, más allá de los posibles ‘enfados’, que, a la luz de sus declaraciones, él se toma de una manera muy normal.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P