More

    Crónica| Madrid 6-1 Mallorca: El vértigo y los jóvenes dicen presente

    Partido disputado en la noche del miércoles 22 de septiembre de 2021 a las 22:00h, en el estadio Santiago Bernabéu, correspondiente a la sexta Jornada de LaLiga, entre el Real Madrid CF y el R.C.D. Mallorca. El encuentro fue dirigido por el árbitro Javier Alberola Rojas, con el apoyo en el VAR del colegiado César Soto Grado.

    Siguiendo el protocolo sanitario, se permitió la entrada al 60% de la capacidad registrada en el estadio, además de empleados, operarios y medios de comunicación. Bajo estas condiciones, el Bernabéu pudo contar con un máximo de 48.625 espectadores.

    Alineaciones:

    Con la dirección del entrenador italiano, Carlo Ancelotti, el Madrid llevó a 23 convocados para el partido. Se quedaron fuera, por lesión, Kroos, Marcelo, Mendy, Ceballos, Carvajal y Bale. Los chicos del Castilla, Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco, repitieron tras su presencia en todas las listas anteriores. La novedad corrió a cargo de otro jugador del filial, el lateral derecho Sergio Santos, que fue llamado por la ausencia de Carvajal. Casualmente, ambos nacidos en Leganés y compartiendo demarcación. Finalmente, la decisión de Carletto fue salir de inicio con Courtois, Nacho, Militão, Alaba, Miguel, Asensio, Valverde, Camavinga, Rodrygo, Benzema y Vinícius. Un once donde la juventud dice presente en todas sus líneas, con un promedio de edad de apenas 22,9 años.

    El Mallorca, bajo el mando del técnico madrileño Luis García, tampoco pudo contar con varios jugadores lesionados. Russo, Maffeo, Raíllo, Galarreta, Sedlar y Ángel Rodríguez, causaron baja por dicha razón. Al final, viajó con una convocatoria de 23 jugadores. El once inicial quedó integrado por Manolo Reina en la portería, acompañado por Sastre, Valjent, Oliván, Gayà, Battaglia, Febas, Kubo, Lago Junior, Hoppe y Kang In Lee

    La temporada pasada, no hubo enfrentamientos entre ambos puesto que el Mallorca se encontraba en la Segunda División. Los últimos encuentros se remontan a la temporada 2019/2020, que se cerraron con triunfo merengue en casa, dos a cero, y triunfo bermellón en Son Moix, uno a cero.

    El partido:

    El encuentro comenzó con un Madrid ejerciendo presión alta que no tardó mucho en surtir efecto. Al minuto 2, falló Gayá y Benzema facturó el primero. La reacción no se hizo esperar, pero Kubo no pudo aprovechar el error de Miguel Gutiérrez. La siguiente quedó a cargo del conjunto merengue y en el saque de esquina cobrado, Asensio casi marca un gol olímpico.

    No retrocedió el equipo blanco y siguió dominando. Al llegar a la segunda decena de minutos, el partido se puso frenético con tres goles. Asensio marcó el segundo en el 23’, descontó Kang In Lee al sacar del centro del campo y, en el 28’, el jugador mallorquín consiguió el doblete. En cinco minutos, tres goles hablaban del vértigo y la velocidad del encuentro.

    En el 34’, Valjent le negó el ‘hat-trick’ a Asensio, cuando ya el Bernabéu cantaba el gol. El 38’, dejó una galopada de Vinícius dejando rivales en el camino, como si de pines en un juego de bolos se tratara. Lamentablemente para los merengues, el remate final de Rodrygo fue sancionado como posición adelantada. En el 44’, Vinícius volvió a intentarlo pero Reina reaccionó con solvencia. Dos minutos después lo volvieron a intentar el brasileño y Benzema, y con esa acción se terminó la primera mitad.

    El segundo tiempo comenzó igual de frenético. En los primeros cinco minutos, una tarjeta amarilla a Rodrygo por falta cometida sobre Kang In Lee, y un gol anulado a Benzema, por infracción sobre Sastre. Asensio cobró venganza del tanto anulado, y al 54’ alcanzó su ‘hat trick’. Desde que encaró se veía que la probabilidad de gol era altísima, pues iba armando su típica jugada. Se iba moviendo hacia el centro con la pelota pegada al pie izquierdo, para finalmente sacar el latigazo.

    Al minuto siguiente, Baba se ganó la amarilla por falta sobre Rodrygo, y poco después comenzó el desfile de cambios. Se marcharon Hoppe, Gayà y Febas, para dar entrada a Prats, Antonio Sánchez y Jaume Costa. Del lado merengue, entró Antonio Blanco en lugar de Camavinga. Nacho vio la amarilla en el 66’, en falta cometida sobre Júnior.

    En el 71’ salieron Asensio y Rodrygo e ingresaron Isco y Lucas Vázquez. Cinco minutos después se marchó Lago Junior y entró Mboula. En el 78’, finalmente Benzema consiguió su doblete, controlando el balón con la espalda, ante un centro de Alaba. Dos minutos después, se fueron Nacho y el francés, para que ingresaran Jović y el debutante Sergio Santos. Al 83’, Vinícius hizo todo para finalmente asistir a Isco, que anotó el sexto. El serbio también quería anotarse en la fiesta de goles y estuvo a punto de lograrlo en par de oportunidades.

    Con cuatro minutos de añadido culminó el encuentro. Ancelotti apostó por la juventud, con un once inicial por debajo de los 23 años,  y le respondieron con creces. Once goles en dos partidos en el Bernabéu no es un número menor. El Madrid continúa líder.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P