More

    La ausencia de Carvajal en la convocatoria es cubierta por su paisano

    El partido del Real Madrid en Mestalla trajo muchas alegrías a la afición. No es poca cosa remontar, en los minutos finales, un encuentro que estaba perdido y en un escenario difícil como el recinto valenciano. Sin embargo, también trajo cosas no tan agradables, como la nueva lesión de Dani Carvajal.

    En circunstancias normales, una lesión muscular no causaría mayor revuelo, entendiéndose por supuesto, que no es algo deseable para nadie. No obstante, en el caso del lateral de Leganés, adquiere otros matices, producto del calvario vivido en el último año. El jugador se ha amparado en su derecho a la privacidad y no se ha dado a conocer el alcance. Solo se sabe lo dicho por Ancelotti, en la comparecencia posterior al encuentro, donde indicó que se trataba del gemelo de su pierna derecha.

    Deseándole de antemano una pronta recuperación al jugador, es oportuno entrar en el tema de la decisión del entrenador para la siguiente convocatoria. Es conocido que Lucas Vázquez es el principal recurso para ocuparse de la banda derecha, más aún, con la cesión de Odriozola a la Fiorentina. Aun así, Carletto decidió llevarse a Sergio Santos, lateral derecho del Castilla, que por casualidad, también nació en Leganés, al igual que Carvajal.

    Santos tiene 20 años, y también comparte con Dani el hecho de haber recorrido todas las categorías inferiores del Real Madrid desde el 2012, año en el que se incorporó al Alevín A. Es internacional con la Sub-19, y formó parte de la alineación titular del vigente campeón de la Youth League. Una formación que está tomando protagonismo con nombres propios como Miguel Gutiérrez, Marvin, Arribas, Antonio Blanco, Chust y otros tantos.

    En el Castilla de Raúl, tiene un rol protagónico, jugando los 90 minutos en todos los encuentros de la temporada, siendo uno de los capitanes. Aunque no ha debutado con el primer equipo, en la temporada pasada, Zidane le convocó en cuatro partidos, incluyendo dos de Champions League.

    Ancelotti ya lo dijo el día de la rueda de prensa correspondiente a su presentación y ha cumplido con su palabra: “Quiero evaluar a todos con calma, los que están y los que vuelven. La vez anterior vinieron jugadores jóvenes del Castilla y eso ha sido exitoso, así que voy a evaluar todo en conjunto”. Es cierto que el tema de los minutos que vaya a tener cada uno es prematuro aún para decirlo. Sin embargo, el compartir con el resto de la primera plantilla, e irse involucrando en la dinámica del primer equipo, es fundamental para el desarrollo futuro que vaya a tener cada quien.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P