More

    Ancelotti: “Es muy buena señal que los que juegan poco estuvieran listos”

    Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ofreció sus impresiones al culminar el encuentro de la sexta Jornada de LaLiga. Los merengues vencieron con marcador de seis a uno al Mallorca, en un encuentro que tuvo varios elementos interesantes. No solo sorprendió el italiano, con un once inicial con una media por debajo de los 23 años, sino que fue un partido donde la velocidad y el vértigo hicieron estragos en el contrario.

    El técnico realizó un análisis inicial, en el flash interview: “Hemos empezado bien, hemos controlado bien, jugado bien, alternado juego con poca intensidad, con juego con intensidad. Estuvimos más agresivos delante. Lo hemos hablado y los jugadores lo han entendido bien”.

    En cuanto a las rotaciones efectuadas, indicó: “Una noche muy buena, los jugadores que no han jugado mucho estaban listos. Esto es una señal muy buena para toda la plantilla. Necesitábamos cambiar la alineación, tenemos muchos partidos. Me ha gustado”.

    Hace poco, Ancelotti había comentado acerca de la dificultad para sustituir a Casemiro. En el partido, la responsabilidad corrió a cargo de Camavinga. Al respecto, aclaró: “Hay muchos jugadores que pueden jugar en esa posición, pero como Casemiro a nivel defensivo,no. Es lo más alto y, cuando tienes un equipo muy ofensivo, Casemiro es casi indispensable. Camavinga lo puede hacer, también Modrić, Valverde y Kroos, pero defensivo como Casemiro, no lo hay”.

    En cuanto al nuevo rol que le encomendó a Asensio, manifestó: “Es una posición donde puede hacer mucho daño, entre líneas. Encontrar el balón ahí, con la pegada que tiene, es muy peligroso para los equipos contrarios”.

    También se le preguntó, con relación al control de espalda que realizó Benzema en su segundo gol. La razón, no era más que conocer si lo había hecho a propósito. Como siempre, Ancelotti se mostró confiado en su jugador: “No he hablado con él, todo lo que dice Karim tenemos que creerlo”.

    Finalmente, reforzó la idea que tiene para su plantilla. El plan, para él, es simple: “No es la necesidad de dar minutos, es la necesidad de dar descanso a los que más juegan y tener a todo el equipo enchufado. Es lo que necesitamos”.

    En la rueda de prensa telemática, Ancelotti continuó con su análisis: “Pongo mi experiencia para el equipo, doy todo lo que puedo. Experiencia y confianza. Tengo la suerte de entrenar a un equipo valiente, con mucha calidad, que aprende rápido”.

    Posteriormente, Carletto habló de algunos de sus jugadores. Con respecto a Asensio: “Lo ha hecho muy bien. Ponerle en esta posición, puede dañar mucho al equipo contrario. Entre líneas chuta muy bien, combina muy bien. Lo ha hecho muy bien, ojalá la próxima semana pueda marcar tres goles también. A veces puede ser, que si empujamos con el lateral, él puede jugar por fuera en el aspecto defensivo. Pero con el balón siempre en la misma posición, porque le gusta, cuando entra por dentro tiene el balón en la izquierda y es muy peligroso”.

    No podía faltar la referencia al ‘pichichi’ Karim Benzema, que marcó dos goles en el encuentro. Al hablar del francés, no se guardó elogios: “Claramente, en este momento, Karim está muy bien. Pensar que ha marcado ocho goles puede hacer que olvidemos que está jugando muy bien para el equipo, asistiendo. No sólo marca, es completo. Cuando esté cansado, vamos a meter a Jović, que lo está haciendo muy bien. Es una competencia difícil para Jović, pero lo poco que juega, lo está haciendo muy bien. Hoy, el otro día contra el Valencia. Cuando Karim necesite descanso, va a jugar”.

    Tampoco se podía dejar de lado el tema de la edad del once inicial. Ancelotti, señaló: “Como he dicho muchas veces, tenemos en la plantilla un buen mix, entre experiencia y juventud. La calidad de los jóvenes es muy alta. Lo han demostrado, pero no tenemos que olvidar que la experiencia tiene un componente muy importante en el fútbol. Me gustó que los jugadores que han jugado poco estuvieran listos. Asensio, Isco, Jović. Es una señal muy buena de la plantilla”. Asimismo, se refirió el centro del campo: “Creo que el futuro del Madrid está seguro con estos jugadores, con Valverde, Camavinga, Blanco. Creo que el presente también es con Kroos, Modrić, Casemiro. Es un mediocampo muy fuerte en todos los sentidos”.

    Se dice fácil, pero son once goles en dos partidos en el Bernabéu. Lo mejor de todo, para este Real Madrid 2.0 de Carletto, es que las alineaciones eran diferentes. La primera, marcada por una buena camada de titulares, mientras que la segunda, con el foco puesto en la juventud. Hay que seguir insistiendo en que aún es pronto, pero después de estas seis jornadas, o siete si se incluye la Champions, hay que reconocer que la buena pinta se mantiene. A veces con coraje, otras con calidad y otras con mezcla de ambas, pero lo cierto es que siguen ganando.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P