More

    Carlo Ancelotti: “Benzema es como el vino, cuanto más viejo, mejor es”

    Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa telemática, en la previa del partido de la séptima jornada de la Primera División española, donde el Real Madrid C.F recibirá al Villarreal C.F., en el Santiago Bernabéu.

    Con relación al rival, comentó: “Vamos a enfrentarnos a un equipo que tiene mucha calidad, experiencia, buena organización, costumbre de jugar partidos a un nivel alto. Es un partido muy importante. Nos gustaría hacerlo bien. Para ganar al Villarreal tienes que hacer todas las cosas muy bien porque es un equipo de un nivel alto”.

    En la misma línea, Carletto analizó los puntos de mejora en su plantilla: “El aspecto defensivo lo tenemos que mejorar. En este período de la temporada, siempre hay algo que mejorar. Hemos focalizado las cosas en el aspecto ofensivo porque tenemos más calidad enfrente. En el aspecto defensivo hay que trabajar juntos. Contra el Mallorca tuvimos más agresividad y es el plan que queremos seguir para los próximos partidos, ser más agresivos cuando no tenemos el balón”.

    Acerca de la preparación para los partidos, señaló: “Entrenar en el campo no es posible, porque tú necesitas intensidad y no puedes hacerlo en los entrenamientos cuando juegas cada tres días. Lo hacemos con los vídeos. Preparamos vídeos para que los jugadores analicen las cosas que han hecho bien y mal y lo que deben mejorar. Con los vídeos también se puede hacer un buen trabajo. Los jugadores lo están haciendo bien. Tengo que ser honesto y en este tiempo nos hemos focalizado mucho en el aspecto defensivo, que es el que más mejoría necesitaba. En el ofensivo, hemos intentado posicionar a los jugadores con el balón, pero hay que tener en cuenta que lo determina mucho la calidad y la creatividad del jugador y esta plantilla está llena de eso”.

    Con respecto a sus jugadores, Ancelotti habló de algunos de ellos en particular. Comenzando por Hazard: “Lo importante es que está entrenándose bien, no tiene problemas y se ha recuperado bien después del partido contra el Valencia. Tampoco puedo garantizar que si está al cien por cien juegue todos los minutos, como no puedo hacerlo con ningún otro de la plantilla. Lo importante es que está bien”. Luego, llegó el turno para referirse a Benzema: “Por lo que está haciendo, y por lo que hizo la pasada temporada, tiene que estar en la lista para los que pueden ganar el Balón de Oro. Tiene tiempo para ganarlo porque no creo que sea su última temporada. Es como el vino, cuanto más viejo, mejor es”.

    Continuando con el apartado de los jugadores, habló de Asensio, que está en boca de casi todos: “Era importante antes del partido, aunque no hubiera jugado. En el partido ante el Mallorca lo hizo muy bien, ha mostrado calidad y habilidad de jugar para el equipo en una posición distinta. Para nosotros es un jugador muy importante”. Turno, para los guardametas: “Es una posición distinta, pero tenemos un jugador joven muy fuerte y con claridad. La idea es darle minutos. Lunin merece jugar y próximamente lo hará”. Finalmente, habló de la importancia de Alaba: “La posición en la línea de defensa depende de la presión. Puede ser más alta y Alaba es muy hábil en esto. Pero si no hay presión sobre balón es un riesgo y hay que defender con bloque bajo. Nos gustaría tener la línea en la mitad del campo, pero no siempre es posible”.

    El partido contra el Mallorca, se caracterizó por la juventud del once inicial y las rotaciones. Con relación a este tema, apuntó: “Es un tema que tengo que gestionar bien. Es muy complicado. Dar descanso a un jugador y el sustituto lo hace muy bien y tienes que poner al jugador que lo hizo bien en el banquillo. Son pequeños detalles. Tengo que meter un equipo que puede ganar los partidos teniendo en cuenta estas consideraciones. Es normal que los jugadores que no han jugado tengan más posibilidad de jugar el siguiente partido porque están más frescos”.

    Ancelotti no quiso colocarle nota a su equipo en estos momentos: “Es demasiado pronto poner una nota. Me gustaría poner la más alta al final de la temporada. Es el objetivo. Nos están saliendo bien las cosas. Tendremos momentos difíciles y hay que estar preparado”. Asimismo, habló de su concepto del fútbol actual: “La evolución en el fútbol ha sido por el aspecto físico, más que el táctico y el técnico. La intensidad de los partidos es mucho más alta. No hay grandes novedades en el aspecto táctico. Ahora se intenta jugar más vertical, presionar arriba y hacer contras. La evolución más grande es el aspecto físico, no tanto individual, sino de todo el equipo, más intenso, sobre todo sin balón”.

    La pregunta acerca de la situación del Barça no podía faltar. Sin embargo, el técnico italiano se mostró muy respetuosos con el rival: “Miro los partidos, me gusta el fútbol, pero no estoy contento si un equipo lo pasa mal sea el Barça o cualquier otro equipo. Me focalizo en mi equipo. Me gustan todos los partidos y nada más”.

    Una rueda de prensa más con la misma tónica. No importa si es la previa, el pospartido, o un “flash interview”. El análisis de sus jugadores y la táctica, siempre están presentes, y con el máximo respeto, llámese rival o propio. Eso sí, no por ello deja de ser contundente, cuando determina que debe serlo.

    Ahora, toca defender el liderato contra un rival incómodo, que lleva apenas seis goles a favor, pero con una sólida defensa, que nada más ha permitido tres tantos en seis partidos, solo superada por la del Sevilla, que lleva dos en contra. Así que toca ver la mejor delantera del torneo, contra una de las mejores defensas. Sin duda, pinta bien el encuentro y, de seguro, servirá para seguir tomándole el pulso y ver qué se trae este Madrid 2.0 de Ancelotti.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P