More

    El agente de Asensio desvela que Ancelotti frenó la salida del mallorquín

    Marco Asensio, delantero del Real Madrid convertido en centrocampista por Ancelotti, pasó a ser noticia en estos días. Primero, fue un ‘supuesto enfado’, del que se le preguntó a Ancelotti, en la previa del partido contra el Mallorca. Luego, el jugador respondió al ser colocado en el once inicial, regalando un ‘hat-trick’. Ahora, es su agente el que brinda declaraciones, aprovechando tal vez el momento, para así conseguir un poco más de atención hacia su representado.

    Horacio Gaggioli habló en El Larguero de la Cadena SER, donde tocó varios puntos. Uno de ellos, refiere una intención de abandonar el Madrid, abortada por Ancelotti: “Después de la lesión empezamos como empezamos en los primeros partidos. No hubo nervios, pero sí empezamos a pensar qué hacemos en enero, porque no vamos a tener una temporada así. Se sentía bien, con mucha confianza. No nos hizo bien lo de marcar a los 30 segundos de volver la temporada pasada. Se ilusionó mucho con eso. Y no fue así… Aparecieron clubes ofreciéndole jugar de diez para recuperar su mejor versión. Sin embargo, Ancelotti le dijo que confiaba en él. ¿Y cómo dices que no? Esto fue hace cuatro días. Él frenó su salida. El Madrid estaba dispuesto a dejarle salir por su bien. El club confía en él y quería que saliera para recuperar su mejor versión”.

    Confirmando lo dicho por el técnico, habló también de su nueva demarcación en el campo: “Ancelotti le dijo que confiaba en él para jugar por dentro. Le dijo ‘quiero que te quedes’. Sé que no eres extremo puro. Tienes que jugar por el medio. Buen discurso. Eso ha sido hace nada. Era para ponerse a pensar qué hacíamos en enero porque no íbamos a estar así esta temporada. Su sitio es en un 1-4-4-2, por detrás del delantero. Y si es con rombo, mejor. Tiene ciertas limitaciones defensivas. Ha recuperado la verticalidad. Marco, por dentro, puede jugar también donde Kroos y Modrić. No de mediocentro, pero por delante sí. Marco el miércoles y estaba súper contento cuando supo que jugaba por el medio”.

    Por otro lado, Gaggioli ahondó un poco más en el tema de la delicada lesión sufrida por Asensio: “Marco quiere sentirse importante. Confío muchísimo en Marco. Le conozco desde los nueve años. Tuvo la desgracia de la rodilla. Y fue muy duro porque lo tenía todo el rato en la cabeza. Necesitaba un trabajo específico que no tenía. Marco lo necesitaba. Cuando Marco se quedó tuvimos claro desde el principio: el Real Madrid es mucho Real Madrid, sabíamos dónde íbamos. Tener la confianza del entrenador es definitivo. Hay que estar con el entrenador. Triunfar en el Madrid es su vida. Ha sido un sufrimiento muy grande. Tiene 25 años y tiene un gran futuro por delante”.

    Una de las cosas que hay que reconocerle a Carletto, es cómo ha logrado tener a todos los jugadores ‘enchufados’. La labor no es fácil, más aún cuando se habla de una plantilla donde abundan las estrellas y todos quieren jugar. No hay duda de que Marco Asensio tiene un talento fenomenal y que el tema de la lesión le afectó enormemente. Sin embargo, no se trata de un problema físico, gracias a Dios ya recuperado, sino del aspecto mental.

    Como ya se dijo, el talento le sobra, pero no es un secreto, que sus mejores momentos los había tenido como revulsivo. Asensio es el mismo de aquellas declaraciones fatídicas que sorprendieron a más de uno, tras la destitución de Lopetegui: “Yo no tengo que tirar del carro en el Madrid, hay jugadores más experimentados que deben hacerlo”.

    A estas alturas, el mallorquín ya tiene seis temporadas en el Real Madrid, a donde llegó con apenas 19 años y mucho fútbol en los botines, pero con una fortaleza mental que ha dejado muchas dudas. Son seis años en el club, en los que no ha logrado aún establecerse. El ‘hat-trick’ en su ‘reaparición’ está muy bien, pero la continuidad es lo que le se le ha echado en falta desde siempre. Resta por ver si Ancelotti le hace resurgir como el ave fénix, o si su actuación contra el Mallorca fue solo uno de esos espejismos que ha mostrado con alguna frecuencia. Después de seis años, ya es hora, de que ‘comience a tirar del carro’.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P