More

    Ancelotti: “Complicado no es hacer el once, es no tener estos jugadores”

    Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, compareció en rueda de prensa en la previa del partido de la segunda jornada de la Fase de Grupos en la Champions League. En ella, el club merengue recibirá al Sheriff Tiraspol, en el Santiago Bernabéu.

    Con relación al rival, apuntó: “Lo ha hecho bien, en la fase previa ante el Dinamo Zagreb y ahora contra el Shakhtar. No se le conoce mucho, pero es un equipo muy organizado y rápido arriba. Necesitamos los tres puntos para colocarnos bien en el grupo”.

    Acerca de la demarcación de lateral derecho, ofreció su análisis: “Atrás hemos tenido problemas, por las lesiones de Mendy, Marcelo y Carvajal. Lo he cambiado a veces también por lo táctico. Si tengo un extremo abierto, como Rodrygo, no necesito un lateral que empuje mucho, puede ser uno que quede más en posición. Quizá por eso Lucas ha jugado menos, sólo como extremo ante el Inter. Si me toca empujar, Lucas en ese sentido es el mejor”.

    Carletto no quiso entrar en comparaciones, al ser consultado por su estilo y si es semejante al utilizado por Zidane. En su lugar, prefirió alabarle: “Difícil decirlo, porque los jugadores cambian un poco. La plantilla es diferente y no me gusta comparar este con el que tuvo Zidane, pero él no pudo hacerlo mejor. Ganó tres seguidas. A mí me gustaría ganar una más, así que tres…”.

    Con relación al estado físico de Luka Modrić, apuntó: “Estoy contento con él, tuvo una pequeña lesión y ha vuelto bien. Si cambio un jugador en el minuto 75 no es porque lo haga mal, es porque quiero algo más de frescura. Luka, en la segunda parte contra el Villarreal, cambió la dinámica del partido, jugó de mediapunta teniendo el control de Capoue, pero no le cambié porque no lo hiciera bien. Tengo en cuenta que tiene 36 años, quizá esos diez minutos menos le pueden evitar lesiones en el futuro”.

    Ancelotti es el entrenador de la Décima, así que se le preguntó si siente la misma presión. En su respuesta, aludió al carácter ganador de la entidad: “Este club tiene algo especial con esta competición, que además es la más difícil. Pero tiene más costumbre que otros de ganarla, es una pequeña ventaja”.

    Aprovechando su sinceridad y el gusto que manifiesta por hablar de táctica, se le pidió hablar de la defensa. La posible dificultad de contar con una pareja de centrales que se está conociendo fue la excusa: “Es un poco más complicado, pero Militão y Alaba lo están haciendo muy bien. Porterías a cero contra Villarreal, Betis e Inter. Los problemas han venido en los laterales. Pero es un compromiso colectivo. Tienen que acostumbrarse a jugar juntos, pero han empezado bien”.

    Como era previsible, varios medios criticaron el planteamiento contra el Villarreal y el tema apareció en las preguntas: “No me sorprenden las críticas, las tengo que aceptar. Por el planteamiento, puedo pensar o admitir que es erróneo, pero nunca lo voy a admitir oficialmente (risas). A veces la crítica ayuda”.

    Es probable que Kroos regrese a la convocatoria, por lo que la posibilidad de contar con el tridente titular vuelve al tapete. Ancelotti, aclaró: “Pienso que, en el medio, tener a esos tres más Isco, Camavinga, Asensio, todos van a ser útiles. Lo complicado no es hacer la alineación, es no tener todo este tipo de jugadores. A veces me pasó. No tenía un centro del campo así, desde mi primera etapa en el Madrid. Tuve a Alonso, Khedira, Di María y Modrić. Lo complicado es cuando no lo tienes”.

    Después de aclarar que no tiene un equipo “A” y uno “B”, habló de Benzema y el papel que puede estar ejerciendo en los más jóvenes: “No sé si hablan en privado, pero en el día a día, tengo la suerte de ver entrenar a un profesional de los mejores del mundo, que tiene humildad y compromiso cada día”.

    Finalmente, se refirió a Mendy: “Está bastante bien. Ahora tenemos dos partidos y, después del parón, vamos a ponerlo en condiciones para jugar cuando volvamos”.

    En apenas unas horas, el Real Madrid volverá a saltar a la cancha y nada mejor que un escenario de Champions, en el propio Bernabéu, para dejar atrás posibles sinsabores. El Sheriff Tiraspol podrá ser poco conocido, pero eso no lo hace menos peligroso. Ancelotti y los jugadores saben que eso no será excusa, a fin de cuentas, el rey de la competición debe defender su historia.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P