More

    Ancelotti: “Los pequeños detalles nos han costado el partido”

    Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ofreció sus impresiones al culminar el encuentro de la segunda Jornada de la Champions. Los merengues salieron derrotados, uno a dos, contra el Sheriff Tiraspol. Una disputa caracterizada por las paradas del portero moldavo, la gran cantidad de ocasiones generadas y un par de despistes, en defensa, que terminaron por sentenciar el resultado.

    El técnico italiano habló de sus sensaciones en el flash interview: “Un poco triste porque creo que no hemos merecido perder. A veces se puede decir que el equipo ha jugado mal y lo merece. Trato de ser objetivo en la valoración del partido y se puede decir que hemos tenido mala suerte. Los pequeños detalles nos han costado el partido, una contra y un centro en el que no estábamos preparados y un saque de banda en el que el equipo se pudo poner mejor. Hemos tenido presión, hemos chutado a portería. A veces hay mala suerte en los partidos, como hay suerte. Hemos tenido oportunidades por fuera, puse a Jović, que tuvo oportunidades, combinamos en el área pequeña. A ellos les salió todo bien y a nosotros todo mal”.

    Con respecto a si este resultado enciende las alarmas, indicó: “No hemos empezado con una intensidad fantástica, pero estaba totalmente controlado. La alarma es que hemos perdido tres puntos y el grupo está abierto, tenemos que ganar el próximo partido”.

    Posteriormente, en la rueda de prensa continuó con su análisis: “Estamos preocupados. Tuvimos la oportunidad de ganar tres puntos. Más que preocupados estamos tristes. El equipo ha competido, ha jugado con intensidad y compromiso. Los pequeños detalles nos han costado el partido. Hemos tenido muchísimas oportunidades. Se podía ser más fino en los últimos 30 metros, pero es difícil de explicar esta derrota por el partido jugado”.

    Asimismo, Ancelotti explicó la razón de las cuatro variantes introducidas, además de los cambios de posición que estos generaron: “Camavinga puede jugar en la izquierda porque lo ha hecho muchas veces en el pasado. Valverde ha empujado mucho por el lateral. He cambiado a los dos medios para meter más frescura. El partido estaba controlado. El partido lo hemos perdido porque hemos tenido un poco de mala suerte en detalles que nos han costado. Un saque de banda mal ajustado y un centro que necesitábamos la cobertura del segundo palo”.

    En relación a la tarjeta amarilla con la que fue sancionado, se mostró molesto: “Era un tema individual con el cuarto, que me ha dicho que tenía que mostrarle respeto. Llevo 130 partidos de Champions y era la primera vez que un joven como él me amonesta. Es una falta de respeto y ya está. Se lo he dicho al árbitro y al delegado. Sobre el arbitraje no quiero comentar”.

    Volviendo con el análisis, el técnico italiano indicó: “El Sheriff juega a los pequeños detalles y nos ha costado el partido. Contamos una derrota cuando el equipo no lo merecía. Ha defendido bien, muy cerrado atrás. Nos ha dejado jugar por fuera. Hemos combinado bien, hemos roto muchas veces la línea atrás, puesto muchos centros. Lo que no hemos hecho bien han sido los pequeños detalles. Podíamos haber estado más concentrados ahí”.

    En resumen, un partido de esos donde se juega cincuenta veces y se gana en cuarenta y nueve. Es cierto que la defensa necesita atención, y mucha, pero más de treinta remates y un solo gol, donde el portero contrario es figura, habla a las claras de lo que fue el encuentro. Eso sí, Ancelotti debe hacer algo cuanto antes en el tema defensivo, antes de que sea demasiado tarde.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P