More

    Benzema: “Mbappé vendrá al Madrid, es solo una cuestión de tiempo”

    Karim Benzema, delantero del Real Madrid, continúa generando titulares dentro y fuera del campo de juego. Su excelente momento de forma, aunado a su regreso a la Selección de Francia, le hacen ser noticia casi constantemente.

    En esta oportunidad, el ‘nueve’ del conjunto merengue concedió una entrevista al diario francés L’Equipe. El escenario escogido fue Valdebebas. Ahí, se refirió a su equipo: “Es el mejor club del mundo. Reconstrucción o no, es un fútbol nuevo, una nueva generación, nuevos jugadores. Tenemos que invertir en los jóvenes para que algún día se conviertan en grandes futbolistas. Estoy aquí para ayudarlos. Hablo mucho con ellos. Quiero mejorarlos. Cuando mejoras a los demás, mejoras al equipo y obtienes mucha satisfacción”. Al hablar de jóvenes, no podía quedar por fuera de la conversación el último fichaje de la entidad merengue, Eduardo Camavinga: “En concreto, no lo conocía. Sólo tiene dieciocho años, así que, estando con Casemiro, Kroos y Modrić, solo puede progresar en su puesto”.

    Al hablar de jugadores franceses, nunca puede faltar la pregunta relacionada con la posible llegada de Mbappé al club. Al respecto, señaló: “Él mismo dijo que quiere ver algo más. Algún día jugará en el Real Madrid. No sé cuándo, pero vendrá. Es sólo cuestión de tiempo”.

    Así como habló del futuro, al referirse a Mbappé y Camavinga, también hubo espacio para el pasado reciente: “Nunca podré compararme con Zidane. Le tengo demasiado respeto a él y a Ronaldo. Sólo puedo aprender de lo que hicieron. Con Zizou me entiendo muy bien. Seguimos hablando mucho. Él solo puede ayudarme. Pero nunca diré que soy el equivalente de Zizou en el Real. ¡Es impensable!”.

    En relación con su estado de forma y el tipo de juego que le gusta desarrollar, manifestó: “Tan pronto como termino un partido, me meto en agua fría durante cinco minutos. Al día siguiente, descanso un poco y luego hago jogging, entrenamiento con pesas y ejercicios físicos […] Si tengo un 40% de posibilidades de anotar y el otro tiene un 60%, voy a jugar para él”.

    Mucho se ha insistido, en las últimas semanas, en cuanto a sus oportunidades para ganar el Balón de Oro. El francés se mostró tranquilo al respecto: “Tenemos que pensar en ello cuando somos ambiciosos. Sin embargo, no tiene por qué ser una obsesión que te obligue a decir que sólo tienes que brillar individualmente y marcar goles para ti mismo. Si tienes que ganarlo, es por quién eres, por lo que muestras en el campo, por lo que haces”.

    No cabe duda de que Benzema está viviendo un gran momento en su carrera, a dos meses apenas de cumplir sus 34 años. No se trata solamente de sus cualidades técnicas, que las tiene y de sobra, sino de la prioridad que le ha dado a su físico en los últimos años. Por lo pronto, tiene contrato hasta 2023 y, como el mismo ha dicho en oportunidades anteriores, se irá probando año a año para decidir si continúa o no en el club de su vida. Mientras tanto, solo hay que disfrutar del fútbol y los goles de este ‘nueve’ con alma de ‘diez’.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P