More

    Ancelotti: “Tenemos que poner remedio a esto, hemos jugado mal”

    Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ofreció sus impresiones al culminar el encuentro de la octava Jornada de LaLiga. Los merengues salieron derrotados, dos a uno, contra el Espanyol. Un partido desastroso del conjunto blanco, donde los errores en defensa fueron la pauta que marcó los acontecimientos.

    El técnico italiano coincidió con la sensación general: “La derrota de hoy no es un accidente. No hemos jugado bien y hemos merecido perder. La reacción ha sido muy tarde y estamos preocupados porque dos derrotas no es costumbre en este equipo. Tenemos que poner remedio a esto intentando mejorar los errores que hemos cometido también hoy”.

    Continuando con su análisis, Carletto señaló: “Hemos jugado mal. No hay mucho que decir porque hemos jugado mal. Hemos empezado con una idea y, después del gol encajado, no fuimos capaces de mantener la calma y la idea. Ha habido confusión en el campo. El equipo no estaba bien posicionado con balón y sin balón. Tengo que ser honesto. Es el peor partido”.

    Con respecto al receso que tendrá el equipo, reflexionó: “Ahora tenemos el parón y en estos momentos a veces es mejor jugar pronto, inmediatamente. Sin embargo, tenemos que utilizar el parón para reflexionar y ver cómo el equipo en una semana ha cambiado la actitud y seguir adelante”.

    Al ser consultado en relación con el planteamiento del juego, Ancelotti se mostró un tanto molesto. “El planteamiento era bastante claro. No estoy aquí para explicar qué tipo de planteamiento era, pero estoy de acuerdo en que el equipo parecía desordenado. No hemos tenido una posición correcta con balón y esto tenemos que arreglarlo. Ya lo he hablado con los jugadores y están de acuerdo en esto. Hemos intentado hacer las cosas siendo pocos agresivos y hemos perdido muchos duelos. No hemos tenido mucha verticalidad con el balón. Me refiero solamente al aspecto técnico y táctico del juego”.

    Finalmente, el técnico fue consultado acerca de la posición de Alaba. El austríaco, jugó como lateral, a pesar de que la preferencia del italiano apunta a colocarle como central. Al respecto, aclaró: “Pensaba que podía ayudar en la posición ofensiva. Lo ha hecho, ha empujado mucho. A veces no hemos tenido equilibrio en aquel lado, pero no era problema suyo. El medio tiene que cubrir la posición y a veces no hemos estado bien posicionados”.

    No cabe duda de que este fue un partido que le dará mucho que pensar y analizar a Ancelotti. El equipo no lució bien, se mostró descoordinado y débil, tanto en defensa, como en ataque. Solo la electricidad de Vinícius y las internadas de Benzema, aportaron algo diferente, pero si no hay un cambio de orden y de actitud, este equipo las va a pasar peor. Aún hay tiempo de rectificar y ajustar, pero cuanto antes, mejor.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P