More

    Crónica| Espanyol 2-1 Madrid: El Madrid naufraga en el RCDE Stadium

    Partido disputado en la tarde del domingo 3 de octubre de 2021 a las 16:15h, en el RCDE Stadium, correspondiente a la octava Jornada de LaLiga, entre el RCD Espanyol de Barcelona y el Real Madrid CF. El encuentro fue dirigido por el árbitro Guillermo Cuadra Fernández, con el apoyo en el VAR del colegiado Ricardo De Burgos Bengoetxea.

    Alineaciones:

    El Espanyol, bajo el mando del técnico valenciano Vicente Moreno, y con las bajas de Calero, Miguelón, Javi Puado, Oier y Yangel Herrera, armó una convocatoria de 22 jugadores. El once inicial quedó integrado por Diego López en la portería, acompañado por Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa, Keidi, Darder, Melendo, Aleix Vidal, Embarba y Raúl de Tomás.

    Con la dirección del entrenador italiano, Carlo Ancelotti, y con una lista de siete bajas, el Madrid apenas llevó a 19 jugadores convocados para el partido. Se quedaron fuera de la convocatoria, por lesión, Marcelo, Mendy, Bale, Ceballos, Isco, Asensio y Mariano. Finalmente, la decisión de Carletto fue salir de inicio con Courtois, Lucas Vázquez, Militão, Alaba, Nacho, Valverde, Modrić, Camavinga, Kroos, Vinícius y Benzema.

    La última temporada en la que se enfrentaron ambos conjuntos fue la 2019-20. En aquella oportunidad, el Real Madrid venció en ambos encuentros con marcadores de dos a cero y cero a uno.

    El partido:

    Contrario a lo que es la preferencia de Ancelotti, según sus propias palabras, Alaba no comenzó como central sino como lateral. La pareja de centrales elegida fue la de Militão y Nacho. Un Real Madrid que comenzó muy activo, presionando arriba y con el dominio del balón.

    La presión alta de los merengues rindió frutos en el minuto 3’. Vinícius logró robar un balón muy cerca de Diego López, y el taconazo servido a Benzema no pudo ser aprovechado por el francés. El Espanyol no reaccionaba, hasta que en el minuto 8’, Embarba ensayó un disparo que provocó la estirada de Courtois. El propio jugador perico se hizo acreedor de tarjeta amarilla un par de minutos después, por falta cometida sobre Camavinga.

    En el minuto 13’, nuevamente Vinícius llevó peligro al regatear a tres rivales en el área, pero Benzema no estuvo fino en la definición y Diego López pudo controlar el disparo sin problemas. El dominio blanco no concretado tuvo su castigo en el 17’, cuando Embarba se escapó por la banda derecha y su pase al área fue aprovechado por Raúl de Tomás, marcando un gol de auténtico ‘killer’. De nuevo, ‘la ley del ex’ hacía su aparición, como en el partido contra el Valencia. Un minuto después, Militão ensayó un disparo desde la mitad del campo, queriendo sorprender al portero que estaba adelantado. El intento salió fuera por muy poco.

    El Real Madrid no lucía cómodo, parecía que los fantasmas del Sheriff estaban presentes en las mentes de sus jugadores. El único que marcaba diferencias era Vinícius, que regateaba y encaraba cada vez que tenía oportunidad. En el 28’, Camavinga se ganó la amarilla por falta sobre Keidi Bare.

    En el 35’, una nueva falta de Embarba sobre Lucas Vázquez provocó las protestas merengues pidiendo la segunda amarilla para el jugador ‘periquito’. Cinco minutos después, el segundo entrenador del Espanyol, Dani Pendín, se ganó la tarjeta por protestar. En el cobro de la falta, Militão casi consigue la igualdad con su remate de cabeza.

    El final del primer tiempo, con un minuto de añadido, dejó una nueva jugada donde se combinaron los artífices del gol blanquiazul, Embarba y Raúl de Tomás, esta vez sin premio. Un Real Madrid que fue de más a menos y terminó naufragando en el campo del RCDE Stadium. Lo único rescatable fue Vinícius que, como siempre, lo intentaba una y otra vez. En el lado del Espanyol, un Embarba protagonista en las acciones de peligro y en las faltas, hablaban a las claras de su dominio del juego.

    Ancelotti cambió el esquema para el arranque del segundo tiempo. Pasó al 1-4-3-3, dando entrada a Rodrygo en lugar de Camavinga. Las imágenes mostraron al franco-angoleño en el banquillo con hielo en su tobillo. En el 49’, el cobro de un saque de esquina por parte de Toni Kroos, de nuevo produjo un remate de cabeza de Militão. Por segunda vez, salió fuera por muy poco.

    En el 57’, salió Melero y entró Morlanes. Tres minutos después, Aleix Vidal incrementó la cuenta, tras llevarse a Nacho con un caño y encarar en solitario a Courtois. Lo que sucedía en el campo era una réplica del primer tiempo. El Madrid comenzó con la posesión del balón, pero sin llevar demasiado peligro, y el Espanyol marcando en pleno dominio merengue. Después del gol, Ancelotti introdujo dos nuevos cambios. Salieron Modrić y Kroos, para dar entrada a Jović y Casemiro. Al 63’, el conjunto perico casi consigue el tercero con una escapada en solitario de Darder que no supo resolver. El Madrid hacía agua por todos lados.

    Al minuto 64’, salieron Aleix Vidal y Embarba. En su lugar, ingresaron Wu Lei y Melamed. Tres minutos después marcó Benzema, pero el gol fue anulado por fuera de juego de Jović. Sin embargo, en el 70’, lo volvió a intentar y consiguió el descuento tras dejar atrás a varios rivales. Dos minutos más tardes, salió Vinícius e ingresó Hazard.

    En el 73’, hubo un choque durísimo entre Militão y Melamed, que afortunadamente quedó en un susto. Cinco minutos después, Óscar Gil se ganó la tarjeta amarilla por protestar una acción de juego. Benzema estuvo a punto de conseguir la igualdad con un remate de cabeza que se marchó rozando la escuadra. Al 81’, se marcharon Keidi Bare y Darder, para dar ingreso a Dídac y David López.

    El minuto 82’, mostró a un Hazard robando un balón en una maniobra impensable para él en defensa. La siguiente jugada en la portería contraria regaló un gol del belga, que fue anulado por fuera de juego de Benzema. Los últimos minutos mostraron a un Madrid volcado al ataque, tratando de hacer lo que no habían hecho a lo largo del encuentro.

    El arbitraje del encuentro concedió cinco minutos de añadido. Solo sirvió para una amarilla para Lucas Vázquez y una roja para un ayudante de Vicente Moreno. El marcador no se movió y el Real Madrid naufragó en el RCDE Stadium frente a un muy buen Espanyol.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P