More

    El Real Madrid Femenino comienza su andar en la Fase de Grupos

    El momento ha llegado para el Real Madrid Femenino. Una vez superada la segunda ronda, eliminando al Manchester City, cuartofinalista de la pasada edición, le toca el turno para comenzar su andar en la Fase de Grupos de la Champions . El objetivo no es otro que el de seguir haciendo historia en su primera aparición en el torneo. Unas instancias alcanzadas, en apenas, su primer año de existencia.

    El sorteo le deparó un cuadro que, en teoría, es asequible. Aparte de su ‘enemigo íntimo’, el París Saint-Germain, comparten el grupo ‘B’, con el Breiðablik, de Islandia, y el Kharkiv, de Ucrania. Sin embargo, hay que destacar que el club merengue atraviesa horas bajas.

    Su transitar en la Liga ha sido decepcionante. Apenas un punto en cinco jornadas, habla a las claras del calvario que están pasando las dirigidas por David Aznar. Desde que derrotaron al City para ganarse un lugar en esta ronda de la Champions, no han podido volver a ganar. Un mes sin conocer la victoria es demasiado tiempo para cualquier conjunto, más aún, si se llama Real Madrid. Sin embargo, el fútbol da la oportunidad de poder resarcirse a cada momento  y mañana no será la excepción.

    También hay que destacar que la cantidad de lesiones que aquejan a la plantilla tienen una cuota importante en los resultados. Las delanteras Marta Cardona, Kosovare Asllani y Esther González, junto a las centrocampistas Teresa y Kaci, tienen cartel de titulares y su influencia en el juego es notable. Aun así, el equipo cuenta con suficientes jugadoras como para enrumbar la situación.

    El rival será el Kharkiv de Ucrania, para quien también será su primera aparición en el torneo y es uno de los principales contendientes en su Liga. La pasada campaña obtuvo su décimo título liguero, siendo el octavo en los últimos once años. El encuentro será a las 18:45h en el estadio Metalist.

    En la rueda de prensa, previa al encuentro, el entrenador se mostró ilusionado. Aznar indicó: “Somos conscientes del trabajo que hemos hecho para llegar hasta aquí y tenemos ilusión. Queremos en esta fase de grupos competir con los 16 mejores equipos de Europa. Es una nueva competición y sabemos que tenemos bajas importantes, pero tenemos una plantilla competitiva. Afrontamos este partido con garantías para enfrentarnos a este rival”.

    Por su parte, la defensora Peter Babett, que ya ganó el torneo en una oportunidad con el Turbine Potsdam, habló en el mismo escenario. Acerca de las claves del partido, señaló: “No será un partido fácil porque el Kharkiv es un equipo peligroso. Tenemos que centrarnos en controlar el partido y crear oportunidades colectivamente. Somos una buena plantilla. Hay que trabajar todas juntas, luchar en el campo contra un buen equipo y centrarnos en nuestras fortalezas. Esas son las claves. Hay que disfrutar del momento porque es la primera vez que muchas jugadoras disputan la Champions. Es un privilegio y estoy muy contenta de vivir este momento en el Real Madrid”.

    No cabe duda de que no hay mejor momento, ni escenario, para poder retomar el rumbo. Si algo tiene este grupo es calidad de sobra en cada una de sus integrantes, así como el convencimiento de lo que significa representar a un club como el Real Madrid, más aún, si se habla de la Champions. De seguro que estas jugadoras darán lo mejor de sí para dejar en alto el nombre de la entidad merengue y seguir avanzando en el torneo.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P