More

    Mbappé: “La verdad de ayer no es la de hoy, ni tampoco la de mañana”

    Kylian Mbappé Lottin, protagonista del ‘culebrón’ del mercado veraniego pasado, no ha dejado pasar mucho tiempo para volver a estar en la palestra. Por los vientos que soplan, se avecina un largo camino de aquí a la ventana invernal, cuando ya podrá fichar libre por el equipo que desee. Sin embargo, dada la magnitud de la ‘telenovela’, tal vez el período se haga corto y se alargue hasta el período estival.

    Primero, el adelanto de la entrevista concedida a RMC Sport, copó titulares. Ahora, unas horas después, ha sido el diario francés, L’Equipe, el que no ha querido quedarse atrás, y ha emitido una entrevista con el astro francés, antes de que la emisora de Montecarlo emita el resto de su ‘primicia’. La ‘pelea’ entre los medios de comunicación por ser el abanderado en el tema, no tiene por qué ser menos a la que sostendrán los pocos equipos que puedan pelearse sus servicios como futbolista. Las razones del jugador para hablar en este momento, fueron dadas por él mismo: “Tenía que dar explicaciones. Tenía que acabar con mi silencio y dije que lo haría. Se lo debía a la afición y al fútbol”.

    En primer lugar, Mbappé puso en claro los tiempos acontecidos: “Inicialmente, había pedido un período de reflexión. Antes de la Euro, le dije al club que no quería renovar y después de la Euro, dije que quería irme. Mi ambición era realmente que todos camináramos de la mano, tanto el club vendedor, como el club comprador y yo. Hacer el mejor trato posible, para que todos salieran beneficiados. También, quería darle tiempo a mi club para encontrar un reemplazo. Que todos estuviesen contentos y yo, seguir mi camino”.

    Con respecto a su salida frustrada, señaló: “El club decidió no venderme. Estaba bien con ello. No tuve ningún problema con eso. Sigo en un gran equipo y en un lugar donde soy feliz desde hace cuatro años. No me enfrenté con el PSG, porque eso hubiera sido ingrato. No le habría agradecido a un club que me recibió a los 18 años y me dio mucho durante cuatro años. Siempre quiero jugar, demostrar que soy un gran jugador, que nada me afecta, ni siquiera un fichaje frustrado, y que puedo marcar la diferencia hasta el último día”. Incluso, el delantero negó que el ‘factor Messi’ influyera en su decisión: “No, porque nunca tomé mis decisiones por capricho. Había tomado mi decisión y estaba bien considerada”.

    Continuando con el tema de su permanencia en el club francés, y acerca de si ello constituyó una decepción, manifestó: “En ese momento, un poco. Cuando tienes la ambición de irte, si te quedas, no eres feliz. Pero seguí adelante rápidamente. Lamentablemente me lesioné en la selección. Llegué a casa rápido, tuve tiempo de llorar mientras no tenía partidos. Cuando volví, volví a marcar y lo hice bien”.

    Al mismo tiempo, se le pidió la confirmación de su más que conocido destino, en caso de que el PSG hubiese aceptado la oferta recibida: “Claro. El Real Madrid hizo una oferta. Cuando dije que escucharan, me refiero a otras cosas. Se dijo que había rechazado seis ofertas de renovación, pero no es cierto. Se dijo que no quería hablar con Leonardo, pero fue el presidente (Nasser Al-Khelaïfi), el que se hizo cargo de todo el expediente. Me dicen que hable con el presidente, no le voy a decir que no”.

    Precisamente, en relación con las declaraciones del directivo, negando cualquier posibilidad de salida, Mbappé se mostró reflexivo: “Cuando tu presidente dice frente a todo el mundo que no te vas a ir, y que no te vas libre… En ese momento, estaba un poco preocupado, no voy a mentir. Me dije: ‘si no salgo libre, ¿qué me va a pasar?’. Luego tomamos un poco de altura y nos dijimos que esta es su forma de mostrar su apego. Significa que le agrado al club y no me deja ir”.

    Con relación a sus razones para salir de Francia, aclaró: “Pensé que mi aventura había terminado. Quería algo más. Llevaba seis o siete años en la Ligue 1. Di todo lo que tuve que darle a París y creo que lo hice bien. Después, todos son libres de sacar las conclusiones que quieran, pero esa fue mi evaluación. Si me hubiese ido en verano, solo habría sido al Madrid. Irme era el siguiente paso lógico en mi carrera”.

    Acerca de su futuro, Mbappé no fue tan tajante. De hecho, dejó puertas abiertas: “Me quedé y estoy muy feliz. En ningún momento de la temporada veréis comportamientos como ‘No me dejaste ir, voy a levantar el pie’. Me gusta demasiado el fútbol y tengo demasiado respeto por el club, y por mí como para levantar el pie aunque sea sólo un juego. Y en cuanto a mi situación, desde hace un mes y medio, dos meses, no hay más discusión sobre una renovación, ya que dije que me quería ir. Llevo el tiempo suficiente en el fútbol como para saber que la verdad de ayer no es la de hoy, ni la de mañana. Si me hubieran dicho que Messi jugaría en el PSG, no lo habría creído. Entonces no sabemos qué puede pasar”.

    Sin embargo, a pesar de no ser claro y enfático con respecto a su futuro, Kylian no se ve en el club francés: “Estamos lejos de eso, ya que quería irme este verano. No voy a ser un hipócrita. Este verano, mi ambición era clara, quería irme y poner al club en las mejores condiciones para asegurar mi reemplazo. Actualmente, mi futuro no es mi prioridad. Ya desperdicié mucha energía este verano y fue agotador”.

    Las palabras del jugador dejan muy claro qué fue lo que pasó, pero no dan luces con relación al panorama futuro. De todos modos, no es descabellado que así sea, incluso hasta se podría decir que es previsible. En caso contrario, se dejaría de hablar del tema y perdería morbo y hasta vigencia. Así que, si alguien pensó que el mercado pasado fue entretenido, que no se duerma en los laureles porque se vienen noticias y rumores por un buen tiempo. Y, por si fuera poco, Erling Haaland no querrá ser menos y algunos capítulos de su propia telenovela se escribirán también en los próximos meses.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P