More

    Benzema: “El Madrid es el mejor club del mundo y eso te obliga a no fallar»

    No cabe duda de que Karim Benzema está viviendo lo que, tal vez sea, su mejor momento futbolístico. En LaLiga, acaba de ser nombrado el mejor jugador del mes de septiembre y se mantiene como pichichi y líder en asistencias. Recién, logró alcanzar la final de la Nations League con su selección, aportando en el juego, fiel a su costumbre,  y brindando el primer gol en la semifinal para derrotar a Bélgica. Por si esto fuera poco, su nombre figura en la lista de treinta jugadores que optan al Balón de Oro 2021.

    No es entonces de extrañar, que un momento como este le mantenga cerca de los flashes. En esta oportunidad, fue el diario AS, de la capital española, el que le realizó una entrevista, y donde dejó varios titulares. Hablando de la Nations League, que está disputando con ‘Les bleus’, señaló: “La semifinal contra Bélgica ha sido de los partidos más emocionantes del año. Hubo alternativas y no se decidió hasta el final. Puede que haya sido uno de los mejores partidos del año y celebro que le haya gustado a la gente. Eso ayuda a que el fútbol siga creciendo”.

    En cuanto a la final contra España, indicó: “Ojalá que el partido tenga el mismo nivel que tuvo el nuestro contra Bélgica o, también, el que tuvo el de España contra Italia, que también fue un partidazo. Pero estoy seguro de que será una gran final. España es un equipo muy joven, pero con mucho talento y espero que veamos un partido disputado y bonito, que haga feliz a la gente que es lo que queremos los jugadores”.

    Ancelotti dijo en la previa del encuentro de LaLiga frente al Villarreal, que “Benzema es como el vino, cuanto más viejo, mejor es”. Consultado acerca de su estado de forma, manifestó: “Trabajo mucho en los entrenamientos, pero también lo hago en mi casa. Me preparo cada semana lo mejor que puedo, con esfuerzo e intensidad, pensando en estar listo para los partidos. Eso que se dice de que se juega como se entrena es totalmente cierto”. Asimismo, se le preguntó si podría estar activo hasta los 40 años de edad, ante lo cual se mostró cauto: “Voy poco a poco. Según me voy sintiendo cada año voy pensando en ello. No puedo dar una edad, pero lo que sí que intento es hacer algo más cada año, mejorar con cada temporada que pasa”.

    Si algo ha caracterizado a Benzema en sus trece temporadas, incluyendo esta, más que sus goles, es su juego asociativo. Siendo como es, un jugador que se ofrece al servicio del resto del equipo, no en pocas ocasiones había pasado desapercibido. Sin ir muy lejos, la figura de un monstruo del gol, como lo es Cristiano Ronaldo, le opacó frente a unos cuantos analistas y aficionados. No muchos entendían, que buena parte de esos goles provenían de contar con Karim sobre el terreno de juego, que no solo le asistía, sino que le abría los espacios para conseguir sus anotaciones. No caigamos tampoco en el tema de si Cristiano hubiese conseguido o no semejantes guarismos con Benzema en el campo. Pero, tampoco se puede dejar a un lado la figura del francés, ni restarle los méritos que le corresponden.

    Hablando entonces de ese reconocimiento, tal vez un poco tardío, por parte del aficionado, se mostró comprensivo: “Puede ser que me haya costado, pero lo importante es que ahora la gente disfruta de mi fútbol y me siento feliz y muy orgulloso. Eso es lo que me da fuerza para intentar cosas sobre el césped. Siento ese apoyo de la grada y eso me lleva a tratar de hacer cosas bonitas. Jugamos en el Real Madrid, que es el sueño de todos. Y la afición de nuestro club es muy exigente y va al Santiago Bernabéu para ver cosas que no se ven en otros estadios. Eso siempre hay que tenerlo presente”.

    Con relación a si ‘su fútbol’ se puede enseñar a los demás, habló de alguno de sus secretos: “Lo más importante es ver el fútbol rápido. Hay que tener la jugada siguiente en la cabeza antes de que termine la anterior, y ejecutarla a toda velocidad. Ese es el gran secreto, y esto no se puede enseñar. Yo sé lo que voy a hacer antes de recibir el balón. Eso me viene desde pequeño, porque siempre jugué con otros chicos mayores que yo, más altos, más fuertes y más rápidos. Y eso me obligó a jugar como juego ahora, a pensar rápido y a ejecutar la jugada nada más recibir el balón en los pies”.

    Llegado el momento de hablar del Balón de Oro y su nominación, manifestó: “Desde pequeño tengo el sueño de ganarlo, eso lo tenemos todos los futbolistas. Es verdad que lo más importante siempre es el equipo, pero cuando ayudas a tu equipo a ganar, cuando haces jugadas importantes y marcas muchos goles, lo siguiente es tener el Balón de Oro en la cabeza, en el pensamiento. Desde luego yo voy a hacer todo lo posible y voy a trabajar todo lo que se pueda para tener ese gran trofeo, para, ojalá, ganarlo algún día y cumplir ese sueño que tengo desde niño”.

    No podía quedar de lado su club, el Real Madrid, pero desde la perspectiva que concede el contar en la plantilla con mucho talento joven. Benzema hizo gala de su madridismo: “El fútbol está cambiando, y en el Madrid hay muchos chavales de mucha calidad que son el futuro del equipo y del club. Tienen que tomar la responsabilidad de jugar en el Real Madrid, que es el mejor club del mundo, pero en el que estás obligado a no fallar, a vencer y a ganar títulos. Los jóvenes me ven como un hermano mayor, pero me gusta ayudarles en todo lo que puedo. Me ofrezco para darles cosas que puedan servirles, y lo hago dentro y fuera del campo. Lo hago con todos, también con Vinícius. Son todos muy jóvenes, pero tienen mucha calidad.

    Al ser consultado con respecto al tropiezo en Champions, contra el Sheriff, indicó: “Nos tenemos que olvidar de eso lo antes posible. Como he dicho, esto está empezando. Ellos jugaron bien, pero ganaron con solo dos tiros a puerta. El Madrid lo hizo en más de treinta ocasiones. Pero es cierto que no hay enemigo pequeño, y el Madrid siempre es favorito y eso obliga”.

    Asimismo, insistió en que su gol contra el Celta, donde controló el balón con la espalda, no fue producto de la casualidad: “Es verdad que es un control muy típico de Ronaldinho. La verdad es que lo hice a propósito. Sabía o intuía que Alaba iba a ponerme ese balón, y leí la jugada. Hice el control para que el balón se quedase delante, listo para el remate y el gol. Fue una jugada que salió perfecta”.

    Tampoco podía faltar la mención, aunque leve, relacionada con Mbappé: “Es un chico joven y con mucha calidad. Es un fenómeno por su fútbol y por su edad. Es muy bueno, y es muy buen chico. Disfruto mucho jugando con él, y también con Griezmann, que se mueve bien en los espacios pequeños. Lo paso muy bien cuando jugamos juntos con la selección de Francia. Me encanta jugar con ellos”.

    Finalmente, las expectativas con el Madrid para esta temporada, no fueron una sorpresa: “El objetivo es llegar bien situados al mes de abril. Estar ahí para llegar con opciones de ganar títulos. En el Real Madrid todos vamos a trabajar para conseguirlo”. Y esa es la esperanza de la afición madridista, que ha vivido una especie de montaña rusa en estos tramos iniciales de la temporada, con partidos muy buenos y otros muy malos, a la espera de que no le ‘roben el mes de abril’, tal y como diría aquel cantautor, no precisamente madridista, pero de versos universales.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P