More

    Courtois: “UEFA y FIFA solo se preocupan por sus bolsillos y el dinero”

    Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid y la Selección de Bélgica, ofreció declaraciones al culminar el partido por el tercer puesto de la Nations League. En dicho encuentro, los ‘Red Devils’ cayeron derrotados por la Selección de Italia, con marcador de dos goles a uno. Sus palabras no dejarán indiferente a nadie, sobre todo, a los directivos de la UEFA y la FIFA.

    Con relación al juego en sí, señaló: “Este partido por el tercer y cuarto puesto es solo por el dinero y tenemos que ser honestos al respecto. Simplemente lo jugamos porque para la UEFA es dinero extra. Mire cuánto han cambiado las alineaciones de ambos equipos. Si ambos hubieran estado en la final, otros jugadores habrían jugado. Eso solo demuestra que jugamos demasiados partidos.”

    En sus declaraciones, recogidas por Sky Sports, Courtois se refirió también al reciente torneo creado por la UEFA: “Crearon un trofeo adicional, la Conference League. Siempre es lo mismo. Te puede molestar que otros equipos quieran una Superliga, pero los jugadores no les importan. Ellos sólo se preocupan por sus bolsillos, por el dinero”.

    La FIFA tampoco quedó exenta en sus comentarios: “Es algo malo que no se hable de los jugadores. Y ahora escuchas que se jugará una Eurocopa y un Mundial todos los años. ¿Cuándo descansaremos? Nunca. ¡No somos robots! Son más y más partidos y menos descanso para nosotros y nadie se preocupa por nosotros. Así que al final los mejores jugadores se lesionarán y se lesionarán y lesionarán. El año que viene tenemos una Copa del Mundo en noviembre, tenemos que jugar hasta finales de junio nuevamente. ¡Nos vamos a lesionar! Ya nadie se preocupa por los jugadores. Tres semanas de vacaciones no son suficientes para que los jugadores puedan continuar durante 12 meses al más alto nivel. Si nunca decimos nada, será siempre lo mismo”.

    Unas contundentes declaraciones de Courtois, que dejan muy poco a la imaginación. No cabe duda de que reflejan el sentir de los jugadores y de una buena parte del mundo del fútbol, en general. Esa frase tan trillada, durante la efervescencia del tema de la Superliga Europea, que rezaba “el fútbol es de los aficionados”, cada vez está más lejos de la realidad. No podemos dejarnos engañar. El fútbol es un negocio, sin lugar a dudas. Sin la maquinaria que tiene detrás, estaríamos muy lejos de lo que vemos hoy en día sobre un campo de juego. Sin embargo, el secreto está en el equilibrio. Debe ser un negocio rentable, pero cuidando el principal activo, que son los jugadores. Ojalá y las palabras de Courtois generen un efecto positivo y se tomen en cuenta, antes de que sea demasiado tarde.  

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P