More

    El Madrid triunfa en la jornada que marca el debut de Carla Camacho

    Después de un mes sin conocer la victoria, con apenas un empate y cuatro derrotas, el Real Madrid había llegado a su primer encuentro en la Fase de Grupos de la Champions en horas bajas. Sin embargo, conforme a lo que es la historia del club, logró reencontrarse con la senda del triunfo en el escenario continental. Ese envión en lo anímico, que supuso el haber acabado con la mala racha, se ha extendido hasta la Liga.

    En un encuentro trepidante, las dirigidas por Aznar lograron dar vuelta a un encuentro que no había comenzado bien para ellas. El Eibar se colocó por delante, cuando apenas habían transcurrido 18 minutos, con un gol conseguido por Kuki. Sin embargo, Caroline Møller, a la media hora de juego, llevó tranquilidad al conseguir el empate. Fue su primera anotación con la camiseta merengue, haciendo bueno un centro de Kenti Robles.

    En el segundo tiempo, el Madrid retomó el mando del encuentro y se lanzaron a conseguir la victoria. La heroína en Ucrania, Lorena Navarro, estuvo a punto de conseguirlo, pero su remate salió desviado. En el minuto 57’, llegaría el tan ansiado premio. Zornoza cobró una falta, Peter rozó el balón y Rocío, con un fortísimo remate, emuló a Møller y se estrenó como goleadora en partido oficial.

    David Aznar optó por un once conformado por Gérard, Kenti Robles, Peter, Ivana, Olga, Lorena, Nahikari, Claudia Florentino, Møller, Rocío y Zornoza. En el transcurso del encuentro, ingresaron Lucía, en lugar de Olga, y Nahikari fue sustituida por Athenea. Sin embargo, la entrada más significativa, por lo que representa, ocurrió en el minuto 87’. En ese instante, Carla Camacho, delantera que ha descosido las redes en las categorías inferiores, entró al terreno de juego en sustitución de la danesa Caroline Møller. Un debut soñado, apenas a los dieciséis años de edad, y pocas horas después de haber anotado uno de los goles en el triunfo del Real Madrid B contra el Madrid CFF C.

    Así lo hacía saber la jugadora en sus redes sociales: “No se puede expresar con palabras lo que he sentido hoy. Debutar con el club de mi vida en Primera División. Gracias al Real Madrid por hacer cumplir mi sueño. 10/10/21”. Para que los lectores se den una idea, Carla participó la temporada pasada en 25 encuentros, marcando la espeluznante cifra de 40 goles, repartidos entre el Juvenil y el Real Madrid B. No conforme con ello, ha mantenido actuaciones descollantes con la Selección Sub-17, en la reciente Fase de Clasificación al Europeo de la categoría. Merece la pena destacar también, la presencia en la convocatoria de Paula Partido y Dana Benítez. Ambas son centrocampistas y compañeras de Carla en el Real Madrid B. Estas jugadoras, junto a otra larga hilera de nombres, dan pie para soñar con grandes momentos en la primera plantilla, en un futuro no muy lejano.

    La siguiente parada será en casa, en el Di Stéfano, contra el Breiðablik de Islandia, en la Fase de Grupos de la Champions. El objetivo no es otro que el de certificar los buenos resultados obtenidos esta semana y mantener el liderato del grupo “B”. Ojalá y, en ese encuentro, podamos ver a Carla sobre el terreno de juego, junto a alguna otra de las jugadoras que, en las categorías inferiores, están teniendo grandes actuaciones.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P