More

    El Madrid anda tras la búsqueda del respaldo de Casemiro, en Francia

    Para nadie, que siga el día a día del Real Madrid, es un secreto que la única demarcación sin un reemplazo natural en la plantilla, es la de Casemiro. Ya lo dijo Ancelotti, en la previa de la quinta jornada, antes del enfrentamiento contra el Valencia: “La calidad defensiva que tiene es complicada de encontrar en otro jugador. No tenemos un jugador con las mismas características de Casemiro. Ojalá pueda jugar todos los partidos, si no, habrá que cambiar de estrategia, y el doble pivote es una opción”.

    El caso es que, el brasileño, no ha estado bien en lo que va de temporada. No se le ha visto fino en sus labores defensivas y su velocidad anda mermada. Su larga temporada, con Copa América incluida, aparte de los viajes trasatlánticos cada vez que es convocado con su selección, sumado a todas las competiciones con el Real Madrid, no son poca cosa. Recientemente, se libró de los encuentros durante el parón de selecciones, a raíz de una “infección dental”, que algún medio ha puesto en entredicho. No sería descabellado pensar, que el riesgo de una lesión le haya hecho frenar el ritmo.

    De acuerdo con la información del diario Marca, en concreto del periodista José Félix Díaz, el Madrid está siguiendo de cerca al francés Aurélien Tchouaméni. El jugador nacido en Rouen, Normandía, y con nacionalidades francesa y camerunesa, juega como mediocentro en el Mónaco. Ha sido internacional con Francia en todas las categorías inferiores, desde la Sub-16, hasta la Sub-21. En la absoluta, con Didier Deschamps, ya lleva cinco encuentros, incluidos 90 minutos en la final de la recién concluida Nations League, donde salieron campeones.

    El perfil del jugador, aunado a su corta edad, 21 años, le hace encajar perfectamente en los planes de la entidad merengue. No hay que olvidar que la estrategia de los últimos años ha sido la de captar talento joven y potenciarle. Es la manera en la que el club ha decidido enfrentarse con los ‘clubes estado’. Ante la imposibilidad de desembolsar grandes sumas, a lo sumo en uno o dos jugadores, la solución pasa por captar talento e irlo desarrollando. En el caso de Tchouaméni, suplantar a Kanté no es poca cosa. De concretarse su fichaje, estaríamos hablando de un jugador llamado a sustituir a los que sean, tal vez, los dos mejores mediocentros del mundo.

    El Mónaco, todo un especialista en lo que a talento joven se refiere, pagó 18 millones de euros al Burdeos por su traspaso. Actualmente, tiene contrato hasta el 2024 y un precio, según Transfermarkt, de 35 millones de euros. Tal vez sea pronto, pero no debemos olvidar, que de manera similar, comenzó el caso de Camavinga, y hoy en día ya viste de blanco.

    Es cuestión de tiempo y, de seguro, no será el único candidato que se esté evaluando. A fin de cuentas, ya el presidente del club lo advirtió unos meses atrás. La renovación de la plantilla está en marcha y es necesaria. Tampoco se pueden obviar los contratos que vencen al final de temporada, y que pueden significar un ahorro importante para buscar nuevos efectivos. Marcelo, Bale e Isco, están en la rampa de salida y eso es un punto a favor para cualquier transacción que se vaya a emprender. En todo caso, amanecerá y veremos.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P